Bautista a pulverizar otro nuevo récord

R. J. /L. T.
-

El piloto talaverano desembarca en Imola dispuesto a batir el número de triunfos seguidos en el Mundial de Superbikes, donde lleva pleno de victorias en las cuatro citas anteriores disputadas

Como indica Bautista, lleva 11 victorias en el mismo número de carreras. - Foto: Matteo CAVADINI

El Campeonato del Mundo de Superbikes celebra desde hoy su quinta ronda que se disputará en un icónico circuito como es Imola. Allí estará el piloto talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) que está haciendo historia en la temporada de su estreno en esta competición con pleno de victorias: 11 en las mismas carreras disputadas y en esta prueba puede batir el número de triunfos seguidos en esta competición.

Por descontado, Bautista va con el mismo propósito a Imola, donde nunca ha corrido. Eso sí, hace dos semanas llevó a cabo un test organizada por el equipo Aruba.it Racing - Ducati para ganar confianza con una de las pistas más difíciles del calendario.

De las 31 carreras disputadas en Imola, los corredores de Ducati han triunfado un total de 17 veces, y en siete ocasiones han anotado un doblete. A pesar de que Davies, Carlos Checa (dos veces), Régis Laconi y Ruben Xaus obtuvieron dos victorias en el mismo día, el nombre que sigue estrechamente vinculado a Imola, debido a ese duelo legendario con Colin Edwards en 2002, es el de Troy Bayliss, que solo ganó una vez en Imola, concretamente en 2006.

En declaraciones facilitadas por su equipo, el piloto talaverano manifestó que «hace dos semanas tuve la oportunidad de realizar pruebas en Imola, un circuito en el que nunca antes había corrido. Fue muy útil porque ahora tengo algunos marcadores más para la carrera del fin de semana».

Respecto al trazado, Bautista aseguró que «la pista es un poco del viejo estilo: es muy estrecha, con muchos puntos de frenada, pero tiene una buena combinación de curvas rápidas».

Destaca que «a fin de cuentas, es un circuito divertido, aunque todavía tengo que interpretar mejor las trazadas». Está confiado en que «seguramente será un gran fin de semana y esperamos llegar al mismo nivel competitivo que hemos mostrado hasta ahora». Tiene muy en cuenta que «para el equipo Aruba y Ducati es la carrera de casa, así que queremos y debemos estar en nuestra mejor forma».