Capital alevín

L. T.
-

Villasequilla clausura su II Campeonato de fútbol de esta categoría con la EF Larguero Villaminaya como campeón. La experiencia piloto con equipos mixtos se prolongó durante cinco meses

Equipos de la Escuela de Fútbol de Villasequilla. - Foto: Foto: L. T.

La EF Larguero Villaminaya se alzó con la segunda edición del Campeonato de fútbol alevín ‘Villa de Villasequilla’, en la modalidad de fútbol ocho, tras ganar (4-2) al equipo del Ayuntamiento de Villaseca A en la final de la competición disputada en el Estadio Municipal de Fútbol ‘San Juan’ de la localidad toledana de Villasequilla, ante más de 600 aficionados y familiares.

El cuadro de honor se completó con el Ayuntamiento de Magán y el Ayuntamiento de Villaseca B que finalizaron en tercer y cuarto puesto, tras un partido que determinan los puestos clasificatorios del podio.

El Campeonato alevín ha congregado a más de 125 jugadores durante cinco meses de competición ininterrumpida, seguidas de competición donde han participado escuelas de fútbol de diferentes comarcas de la provincia de Toledo.

El acto protocolario de entrega de premios, por iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villasequilla, tuvo una especial dedicación a reconocer públicamente la trayectoria deportiva como árbitro profesional a Jaime García Rubio que llevó el nombre de la localidad por todos los campos de España en su periplo arbitral desde Tercera División hasta la Segunda División B donde finalizó su trayectoria.

La alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández, señaló: «En jornadas como la de hoy, donde se premia el esfuerzo de nuestros deportistas más jóvenes y donde las familias se reúnen para disfrutar de un estilo de vida en torno al deporte, estamos obligados a reconocer el trabajo bien hecho, porque esto nos reafirma en la línea marcada por este gobierno local. Nuestro reconocimiento y homenaje a nuestro paisano Jaime García Rubio por su trayectoria deportiva como árbitro profesional referencia en Castilla -La Mancha”.

Al acto de entrega de premios y trofeos a cada uno de los premiados estuvieron presentes a parte de la alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández, el teniente de alcalde, Alfonso Amasio, el concejal de Deportes, Iván Martínez y los ediles de deportes de las localidades participantes.