VOX aflora en 43 municipios aunque desaparece en Illescas

LT
-

La formación dirigida por Santiago Abascal ha conseguido formar 43 listas en otros tantos municipios frente a las únicas cinco candidaturas que presentó en los comicios de mayo de 2015

VOX aflora en 43 municipios aunque desaparece en Illescas - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Tres grandes municipios como la capital toledana, Talavera y Seseña y siete con poblaciones que superan los 10.000 habitantes, es decir, con 17 concejales electos, cuentan entre las candidaturas presentadas para las elecciones municipales del 26 de mayo con una lista del partido de ultraderecha liderado por Santiago Abascal, VOX.
Esta formación política, que ha desaparecido en Illescas en relación a las pasadas elecciones, ha logrado conformar lista en Bargas, Consuegra, Fuensalida, Ocaña, Quintanar, Torrijos y Yuncos, no así en otras localidades de más de 10.000 habitantes como Sonseca. Tampoco cuenta con lista electoral en Mora y Villacañas que en estos comicios solo podrán elegir a 13 concejales por la pérdida de población que han sufrido.
Pero VOX también ha conseguido cerrar listas en Argés, Burguillos, Casarrubios del Monte, Cedillo del Condado, Chozas de Canales, Layos, Magán, Nambroca, Navahermosa, Numancia de la Sagra, Olías del Rey, Palomeque, Polán,  Ugena, Valmojado, Las Ventas de Retamosa, Villaluenga de La Sagra y Yeles en lo que al partido judicial de Toledo-Illescas se refiere.
trasvase en el viso. En esta demarcación han desaparecido las listas de Illescas y también la de El Viso de San Juan donde se da la circunstancia de que el que fuera número 1 de VOXa los comicios de 2015 es ahora el número 4 de la lista presentada por el PSOE.
Además, de la ‘exlista de VOX’ en El Viso la que fuera número 2 es la cabeza de una nueva formación llamada Unión del Pueblo Viseño (UPVI) que también tiene entre sus integrantes a otros tres miembros de aquella lista de VOX que ahora ocupan el puesto 2, 5 y 10.
También el este partido judicial se ha mantenido la lista de Toledo y la de Magán aunque con cambios. En este último municipio el cabeza de lista sigue siendo el mismo pero sólo se mantienen tres integrantes de la antigua lista que han variado sus puestos de salida.
En la demarcación de Torrijos, VOX ha mantenido su candidatura en La Puebla de Montalbán, y además con una lista renovada por completo. En esta zona también ha conseguido formar lista en Albarreal de Tajo, Arcicóllar, Barcience, El Casar de Escalona, Fuensalida, Méntrida, Santo Domingo Caudilla, Torrijos y Villamiel.
En el partido judicial de Talavera, la formación de Abascal ha conseguido listas en los municipios de Aldeanueva de San Bartolomé, Cervera de los Montes, Talavera la Nueva y la propia Talavera de la Reina.
Menos éxito ha tenido en la zona de Quintanar donde solo se presenta como opción política en Quintanar de la Orden.
En la demarcación de Ocaña ha sacado lista en Huerta de Valdecarábanos, Ocaña, Ontígola y Yepes, mientras que en el partido judicial de Orgaz se presenta en Consuegra y Villafranca de los Caballeros.