800 personas pasan por itinerarios de inserción de Cáritas

Redacción
-

El Área de Empleo y Formación de la entidas ha realizado seguimientos telemáticos a 220 personas y ha contactado con 102 empresas durante las siete semanas en las que ha estado vigente el Estado de Alarma

800 personas pasan por itinerarios de inserción de Cáritas

l Área de Empleo y Formación dee Cáritas Toledo, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ha atendido a 800 personas, que han pasado por los itinerarios personalizados de inserción socio laboral y formación desarrollados por la entidad. Asimismo, se insertaron en el mercado laboral 32 personas.
La coordinadora del Área de Empleo y Formación, Raquel López,  recuerda que «el empleo es una de las líneas estratégicas de Cáritas pues nuestro objetivo es que las personas acompañadas por nuestra entidad puedan acceder al mercado de trabajo y mejorar su situación socio laboral».
En la actualidad, a pesar de la crisis sanitaria, económica y social provocada por el COVID-19, los profesionales de Cáritas Diocesana de Toledo siguen realizando orientación e intermediación laboral, «mediante contacto telefónico y telemático» con los participantes, facilitando también toda la información relativa a los ERTES y la normativa en materia del Empleo.
Desde que se inició el estado de alarma el Área de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Toledo ha atendido a 220 personas y desde el Servicio de Intermediación Laboral se ha contactado con 102 empresas para llevar a cabo inserciones laborales en residencias geriátricas y en el sector de empleados de hogar, entre otras.
Ante el 1 de mayo desde Cáritas Diocesana de Toledo se indica que se deben garantizar unas condiciones laborales que protejan la integridad física y psíquica de la persona, y favorezca su protección social, esenciales para una vida digna.
Por otra parte,  en estos tiempos de pandemia y de grave dificultad económica, Cáritas Diocesana de Toledo también agradece la colaboración de las empresas que se están movilizando para ayudar en la emergencia coronavirus, con donativos en especie, y se invita al compromiso como empresa con corazón con los proyectos de la entidad.