El PP pide el cese de Mora por "frivolizar" con la pandemia

S.L.H
-

Guarinos mencionó unos mensajes en Facebook del presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, en los que, a su juicio, "frivoliza" con el virus. Pide a Emiliano García-Page que, primero, le desautorice y luego, le cese.

El PP pide el cese de Mora por "frivolizar" con la pandemia

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Guadalajara, Ana Guarinos, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que cese al líder de los socialistas en las Cortes autonómicas, Fernando Mora, por "frivolizar" con la pandemia del Covid-19. 

En rueda de prensa, Guarinos ha recordado algunos de los mensajes que Mora ha publicado en Facebook en los últimos meses y donde, a su juicio, el socialisya "frivoliza con una pandemia en la que han fallecido 3.002 personas en Castilla-La Mancha". 

Así, mencionó que el pasado 1 de marzo Mora publicó en esta red social que "con medio litro de aguardiente gallego muere el virus y además se quitan las tonterías"; o que en otro mensaje recomendaba "hacerse una mascarilla con un calcetín sucio para espantar mejor al virus". 

Publicaciones que deberían costarle el puesto a Mora, por lo que reclamó a García-Page que, primero, desautorice al presidente del Grupo Parlamentario Socialista y, después, le pida su dimisión. 

Pero las críticas de Guarinos a los socialistas no se quedaron aquí. Aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha estado en ningún momento a la altura de las circunstancias, que "le ha sobrado soberbia", "ha faltado a la verdad" y "no ha tenido la humildad necesaria para gestionar esta crisis de una manera eficaz". Es resumen, la gestión de la pandemia llevada a cabo por el Ejecutivo castellano-manchego "ha estado plagada de errores".

En su opinión, los castellano-manchegos estamos "en las peores manos y tenemos al peor presidente que podíamos imaginar. Es triste pero es la realidad", añadió la diputada regional del PP. 

Aseguró que García-Page desoyó las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recomendaba ya en enero y febrero evitar las concentraciones sociales y aglomeraciones para evitar el contagio y recordó que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, reconoció que se constituyó en esas fechas una Comité de Prevención dependiente de la Dirección General de Salud Pública. Por lo tanto, "sabían que había que adoptar una serie de medidas y decisiones pero hicieron caso omiso. García-Page desoyó las recomendaciones de la OMS y eso es muy grave", denunció.

Es por ello, que insistió en reclamarle al mandatario regional que "reconozca sus errores y pida perdón por haberle faltado el respeto a tantos sectores".

 

Subrayó que el virus aún "sigue ahí" y "nos estamos jugando un posible repunte", por lo que "tendríamos que estar en las mejores manos y no los estamos, estamos en las peores", consideró Guarinos, que insistió en que el Gobierno de Castilla-La Mancha debería empezar ya a asumir sus responsabilidad y dejar de echar balones fuera culpando a la Comunidad de Madrid, "a un señor de Tomelloso" o a la avanzada edad de los castellano-manchegos. "La culpa nunca es de Page, pero la responsabilidad sí es de Page y de todo el Gobierno de Castilla-La Mancha. Quien gobierna tiene que asumir las responsabilidad de lo que hace, para lo bueno y para lo malo", concluyó.