Un CD Illescas descentrado se conforma con otro punto (0-0)

J. M. Loeches
-

El equipo toledano no pasa del 0-0 en casa contra el CD Marchamalo que tuvo un mayor control y mejores ocasiones durante los 90 minutos

Un CD Illescas descentrado se conforma con otro punto (0-0)

El CD Illescas suma y sigue, aunque esta vez tiene que ser más contento por el resultado que por la imagen y el juego. Los de Miguel Toledo ‘Migueli’ no estuvieron a la altura ante un CD Marchamalo muy rodado y conjuntado que no se llevó los tres puntos en el regreso de los toledanos al Municipal porque no tuvo puntería. No fue por llegadas ni ocasiones.

Yes que, salvo los primeros minutos, el equipo gallardo fue el que dominó todas las facetas del juego. La primera opción para marcar la tuvo Fuentes en el minuto 8, con un saque de esquina que el delantero cabeceó erróneamente. Todavía más clara fue la acción que generó Diop por el costado izquierdo. El africano le cedió el balón a Facu, que estaba dentro del área, y el argentino disparó al portero.

A pesar de que no tenía controlado el encuentro, el CD Illescas volvió otra vez a presentarse por el área visitante con una carrera de Molina a la espalda de los centrales. El ‘11’ se quedó sin espacio,  tapado muy bien por una zaga veloz corriendo para atrás.

Rebasada esa media hora de primer tiempo, y tras la salida de Facu por lesión, el Marchamalo comenzó a transformar en llegadas su mejor planteamiento con el balón en los pies. Primero, con una falta muy bien puesta que Sebas peinó y que Pedraza tuvo que atajar para no lamentar el gol. Y ya cerca del descanso, Manu se sacó un remate seco dentro del área al que también tuvo que responder el portero talaverano.

Lejos de corregir errores, el conjunto toledano empeoró su cara en la segunda parte. El CD Marchamalo mantuvo su buen posicionamiento, sus cualidades para tener la pelota y exprimió más aún la velocidad para buscar las cosquillas al CD Illescas.

Los intentos por quitarse los agobios no prosperaron. A los sagreños les fue imposible conservar apenas unos segundos la posesión. Tampoco ganaron los duelos individuales y la sensación era la de llegar siempre tarde a las disputas. Sin hacer trabajar a Pedraza, el CD Marchamalo fue dando mayor sensación de peligro poco a poco y, en el minuto 75, Juan cabeceó el balón al palo en un córner y el rechazo lo estrelló de nuevo Illana en la madera.

Por parte local, Fuentes no supo enganchar una jugada ensayada que le brindó Carlos Jiménez, así que el encuentro se fue consumiendo con la expulsión de Siño, por doble amarilla, y con el Illescas intentando contener a su rival. Migueli tampoco tenía mucho qué escoger del banquillo, así que se dio por bueno un punto que mantiene su imbatibilidad pero no el liderato.