Un Ángel que atemoriza

J. M. Loeches
-

Con dos goles y una asistencia en la primera jornada, Ángel Auñón es la gran amenaza del CD Torrijos de cara al derbi de este domingo frente al CD Toledo

Un Ángel que atemoriza - Foto: Yolanda Redondo

Dos goles y una asistencia en la primera jornada. Así ha arrancado Ángel Auñón la temporada con el CD Torrijos, así que el CD Toledo debería revisar bien cuáles serán sus amenazas en el derbi del domingo en Escalona (11:00 horas). El extremo es una de las principales.

Desde su punto de vista, este arranque es fruto del «gen Torrijos», un estilo que, como recuerda, está basado en la presión y en un ritmo alto. A todo esto, el madrileño añade que en el vestuario tienen «la espinita clavada» de la derrota en los cuartos de final del Trofeo Junta «después de dominar el partido».

Así que lo del 3-3 ante el Illescas es un aviso serio de lo que puede encontrarse el equipo de Roberto Aguirre en Escalona. Sobre si el terreno de juego puede condicionarlo, Ángel cree que el Toledo «también está acostumbrado al césped artificial porque entre en el Anexo», así que piensa que no les beneficia en exceso. Además, reconoce que «está en muy buenas condiciones».

El cuadro rojiblanco está preparando el encuentro pensando en el rival pero sabedor de que «tenemos que ser nosotros», como agrega el jugador. Esta temporada parten «con la ambición de jugar los ‘play off’» porque «ya no somos los recién ascendidos y nos hemos ganado el respeto de los demás», explica. También es un plus «haber mantenido al 70 por ciento de la plantilla» y haberse reforzado «en los puestos que hacían falta».

Por lo demás, el atacante destaca del CD Toledo a dos futbolistas, Rubén Moreno, Pituli y Mansour, y es partidario de estar atentos al centro del campo, donde los verdes «tienen mucha variedad». Está claro que la clave para llevarse el derbi, desde la óptima de Ángel Auñón, es «dominar las áreas», como ha manifestado en varias ocasiones su entrenador. Para él, lo positivo es que están generando ocasiones, pero confiesa que el técnico, Fran Sánchez, les ha recordado que «portería a cero es garantía de sumar muchos puntos», así que necesitan mejorar en la atención defensiva.