Laporta: "Messi nos dará margen"

Agencias
-

El expresidente garantiza la continuidad del '10' si vuelve a dirigir el club

Laporta: "Messi nos dará margen" - Foto: Alejandro Garcia

Con un discurso más inclusivo, el expresidente del Barcelona Joan Laporta, que ayer presentó su precandidatura para volver a dirigir la entidad, se mostró convencido de que, si gana las elecciones, Lionel Messi le dará «margen» para negociar su continuidad en el equipo azulgrana.

Según Laporta, que admitió no haber hablado aún con Messi sobre su futuro, «no sería conveniente hacerlo sin tener facultades para decidir», y destacó la buena relación que mantiene desde hace años con el astro argentino. «Con Leo nos respetamos y nos queremos. A nosotros nos conoce, sabe como trabajamos. Messi siempre me ha dicho: lo que tú me has dicho, siempre se ha cumplido», explicó en el acto de presentación de su precandidatura. El ‘10’ acaba contrato al final de la presente temporada, lo que significa que, a partir del próximo 1 de enero ya puede negociar libremente con otro club.

Sin embargo, consideró que «nadie puede tener dudas de que Messi ama al Barça» y se mostró convencido de que le dará una oportunidad al club antes de negociar con otro equipo.

«Seguramente, ya tiene ofertas de otros clubes y en la vida puede pasar de todo, pero Leo ofertas siempre ha tenido. En 2006 vino Massimo Moratti (entonces presidente del Inter de Milán) dispuesto a pagar 250 millones de euros por él, y le dije que no», desveló. «En el momento que corresponda, tendremos una conversación para ayudarlo a decidir lo mejor para el Barça y para él. Sé que nos dará margen», afirmó Laporta.

«Es importante que vuelva la alegría al barcelonismo y a la plantilla para poder convencer al mejor de la historia de que tenemos un proyecto ganador. Espero que lleguemos a tiempo», añadió. 

 

Rosell, descartado

Mientras, el expresidente de la CEOE y del Fomento del Trabajo Nacional Juan Rosell finalmente decidió ayer no presentarse a las elecciones del club azulgrana a causa de la delicada situación económica de la entidad y del poco tiempo que ha tenido para preparar su precandidatura después de que se hayan adelantado los comicios al 24 de enero. Además, Rosell estaba a la expectativa de cómo quedase la ley española respecto el aval de los directivos (que es un 15 por ciento del presupuesto: 124,2 millones de euros este curso) y la responsabilidad patrimonial. Y hasta el momento no ha habido ningún cambio legislativo.