Bautista: «No puedo esperar para empezar»

R. J. F.
-

El piloto talaverano y su compañero Leo Haslam presentaron las motos con las que competirán en el Mundial de Superbikes 2021 en su segunda temporada con Honda

Bautista posa junto a la Honda para el Mundial de Superbikes 2021. - Foto: Honda HRC

El piloto talaverano Álvaro Bautista y su compañero Leo Haslam presentaron las máquinas CBR1000RR-R FIREBLADE con las que competirán en el Campeonato del Mundo de Superbike 2021, durante la que es su Segunda temporada consecutiva con el Team HRC de fábrica.

La presentación virtual del equipo HRC, que se transmitió en los canales de redes sociales de HRC, se filmó en el garaje del equipo. Los espectadores también pudieron escuchar los comentarios y las expectativas de los miembros clave del equipo mientras se preparan para el campeonato mundial.

Bautista pasó el invierno entrenando tanto física como mentalmente para estar en la mejor forma posible cuando se inicie el Campeonato. Sus impresiones iniciales de las mejoras realizadas por los ingenieros durante el invierno son positivas, sus sensaciones son buenas y el objetivo ahora es ponerlo todo junto e intentar luchar por la victoria.

En declaraciones facilitadas por su equipo, el talaverano indicó que «hemos tenido una temporada baja prolongada, por supuesto, y eso ha sido un poco extraño, pero he hecho mucho entrenamiento físico y también estaba muy ocupado en casa porque me convertí en padre por segunda vez». Reconoció que «definitivamente tengo muchas ganas de volver a las carreras y estoy satisfecho con la moto. No hay grandes cambios, sino una serie de pequeñas evoluciones. Hemos trabajado en muchas áreas, especialmente en la electrónica, y nos hemos centrado en encontrar un mejor agarre trasero. Ahora usaremos las próximas pruebas para juntar todo y tratar de tener una moto mejor equilibrada». Admite que «fue difícil dar grandes pasos el año pasado debido a la pandemia, pero aún pudimos obtener buenos resultados y podios. Ahora tenemos un año de experiencia a nuestras espaldas, por lo que si esta temporada es más «normal», creo que podemos luchar por mejores resultados y, con suerte, ganar carreras. No puedo esperar para empezar».