«Me preocupa que seamos nosotros»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, reconoce que el debe del equipo está fuera de casa y, por eso, confía en recuperar la fiabilidad en el Salto del Caballo frente al Calvo Sotelo Puertollano

«Me preocupa que seamos nosotros» - Foto: Yolanda Lancha

El CD Toledo regresa al Salto del Caballo para enfrentarse el domingo al Calvo Sotelo Puertollano (17:00 horas) y la principal preocupación de su técnico es que «seamos nosotros» después del fiasco de Albacete. Y es que, el cántabro reconoce que el debe de los verdes está fuera de casa y, por eso, esta semana se ha incidido en «ser el equipo fiable que somos en casa».

A partir de ahí, hay una lista interminable de elogios de Calleja hacia el próximo rival. «Me preocupan sus trasiciones, su contragolpe, su velocidad por fuera, su balón parado... al final es un equipo que maneja diferentes recursos», explica. Incluso, quiere puntualizar la capacidad de Valdivia «para coger la pelota en tres cuartos», la calidad de Iván Limón o «el buen momento por el que pasa Abraham ahora mismo».

Desde su punto de vista, la eliminatoria del Trofeo Junta de agosto no es un buen referente porque «era pretemporada, llevábamos un trabajo distinto y las plantillas no estaban igual que ahora». Eso sí, considera que el Calvo Sotelo Puertollano cuenta con un gran equipo «de tres cuartos para arriba» y que para esta temporada «ha solidificado la parte de atrás con varios fichajes». Por último, valora mucho el trabajo de su entrenador, Darío Martín, «que hace los partidos largos, duros y trabados».

De ahí que para el técnico verde sea «un candidato a entrar en ‘play off’. A su CD Toledo le pide «tener mucho balón y hacer muchas cosas bien con él» para conseguir la victoria. De lo contrario, será mucho más complicado. Eso sí, en el apartado psicológico parece que la derrota en la CiudadDeportiva Andrés Iniesta ya es agua pasada. «Pasamos un mal domingo y un mal lunes, cada uno expresó lo que sentía y es momento de pasar página y levantar el ánimo», explica. Calleja recalca que «siempre que pierdes es negativo», aunque piensa que no hicieron deméritos para caer. En este sentido, los números lejos de casa son los que son y, desde luego, el cántabro confiesa que por eso no es ni conformista ni complaciente: «Si has perdido, algo no has hecho bien».

De esta manera, reconoce que fuera del Salto del Caballo la imagen y los resultados no han venido acordes a las expectativas, ya que «si hubiéramos sacado alguno de esos con tres puntos, estaríamos ahora mismo primeros en la tabla, que es para lo que trabajamos».

Sobre los lesionados, confirmó que César Ortiz va a ser de la partida y que a Álex Cortell se le va a probar en el entrenamiento de este sábado.