Nuevas tuberías garantizan más presión en margen izquierda

L.T.
-

Esta actuación, en el marco de la reforma integral del Puente de Hierro, beneficiará a los barrios de Santa María, Puente Romano y Paredón, que han sufrido continuos cortes y problemas de presión en los últimos años

Nuevas tuberías garantizan más presión en margen izquierda

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha explicado que, aprovechando las obras de pintura y acondicionamiento integral en el Puente de Hierro, se están instalando dos tuberías lineales cuyo destino es garantizar el «aumento del caudal en todos los barrios que se sitúan en la margen izquierda del río Tajo».  De esta forma, ha considerado que los vecinos y vecinas que viven en estos núcleos poblacionales han venido sufriendo pequeños cortes y problemas de presión en los últimos años y que «con esta serie de actuaciones se va a poner fin».
El edil ha detallado que se trata de dos tuberías lineales de hierro fundido de 110 milímetros de grosor y 490 metros de longitud que está instalando la empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Talavera, Aqualia. Las labores, ha comentado, se están «cumpliendo en espacio y tiempo» para que la obra quede finalizada y operativa cuando el puente también reabra tras la actuación integral a la que se está sometiendo.
De la Llave ha resaltado que el equipo de Gobierno sigue con su «firme compromiso» de «dar igualdad a todos los barrios de la ciudad». El responsable de Política Medioambiental Sostenible ha mantenido que «para nosotros, los barrios de Talavera son todos iguales y no hemos querido olvidarnos de la margen izquierda del río y, por tanto, nuestra preocupación es solucionar y mejorar la prestación de servicios y las infraestructuras» de todas las zonas; que en este caso son Santa María, Puente Romano y El Paredón.
Hay que recordar que meses atrás también se ejecutaron las obras de pavimentación de los accesos que unen los barrios de Puente Romano y El Paredón, pasando este camino bajo el Puente de Hierro o Reina Sofía, incluyendo el acceso al colegio Madre de la Esperanza. Este es otro ejemplo de que, poco a poco, se está dando respuesta a demandas vecinales que llevan años esperando soluciones y que son necesarias para seguir vertebrando la ciudad.
Todos estos ejemplos demuestran que el interés del equipo de Gobierno está puesto en facilitar la vida a los vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad, tal y como fue el compromiso, ya que «sea el barrio que sea, establecemos criterios de igualdad para todos; siempre colaborando, atendiendo y escuchando a los ciudadanos».