Tofiño promete a sindicatos RPT con personal necesario

E.P.
-

El candidato a la reelección como alcalde de Illescas por el PSOE asegura que hará una nueva Relación de Puestos de Trabajo para el Ayuntamiento «muy ambiciosa».

Tofiño saluda al secretario provincial de su partido, Álvaro Gutiérrez, en un acto socialista. - Foto: ï»David Pérez

El alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Illescas (Toledo), José Manuel Tofiño, se ha comprometido a presentar a los sindicatos del Ayuntamiento de la localidad una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) «muy ambiciosa» para dotar de todos los medios humanos necesarios al Consistorio para que los servicios que presta sigan siendo de calidad.

Tofiño además pretende renovar el convenio con el Gobierno de Castilla-La Mancha para poder seguir dando ajedrez en los colegios y pretende que el Ayuntamiento de Illescas celebre un pleno casi monográfico sobre urbanismo para poder aprobar las licencias de licitación que están solicitando algunas empresas.

También se ha comprometido a que, si gana el próximo 26 de mayo, empezar en la primera semana de junio con la primera fase de la remodelación global de la calle Arboledas y calles aledañas y poner las primeras piedras de las empresas que quedaron en el aire durante la campaña electoral para no incumplir las normas de las juntas electorales, ha explicado.

Además, el candidato socialista quiere firmar convenios de colaboración para que los vecinos que están realizando cursos de formación organizados por el Ayuntamiento y que están realizando prácticas en empresas que están ubicadas en Illescas puedan quedarse trabajando en éstas una vez que han concluido su proceso de formación en estas compañías.

mantendrá los planes de empleo. Igualmente, en materia de empleo, el actual alcalde es partidario de volver a firmar con la Junta y la Diputación de Toledo los acuerdos necesarios para seguir poniendo en marcha el plan regional de empleo. En cuanto a los nichos de empleo que habría que explorar en Illescas desde el punto de vista de creación de empleo sería el logístico, según ha explicado Tofiño, seguido del medioambiental, ya que «todos los programas de actuación urbanística (PAU) van a necesitar apoyos medioambientales importantes por la ubicación y por la transformación que tienen que tener las zonas verdes». El tercer nicho, en su opinión, debería ser el sector aeronáutico.

Para aumentar la atracción de empresas en la localidad, Tofiño cree que «hay que seguir trabajando con la misma intensidad, transparencia, fuerza y celeridad» que el equipo de Gobierno lo ha estado haciendo hasta ahora.

En materia fiscal, el candidato socialista no tiene previsto retocar «en principio» ninguna tasa municipal.