Tolón presenta a Duque el proyecto de campus tecnológico

J.A.J
-

La alcaldesa aprovecha la presencia del ministro de Ciencia en un acto en la Fábrica de Armas para darle a conocer esta iniciativa, acompañada por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado

Tolón presenta a Duque el proyecto de campus tecnológico - Foto: David Pérez

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, aprovechaba la presencia este jueves en la Fábrica de Armas del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, para presentarle el proyecto de creación de un campus de innovación tecnológica en la ciudad.

Tolón, acompañada por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha Miguel Ángel Collado, ey el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, mantuvo un breve encuentro con el ministro antes de que se celebrara un acto de entrega de medallas en el Aula Magna de la Fábrica de Armas.

Los tres comparecían después ante la prensa. La regidora expresó su satisfacción por haber trasladado la iniciativa a Duque, y confiaba en que de esto surgiera una implicación del Ejecutivo central en la misma. «Esperamos que el Gobierno de España esté presente y muestre esfuerzo y compromiso», declaró.

Tolón resaltó que la propuesta del campus de innovación tecnológica nace de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la UCLM al que se han sumado una serie de empresas innovadoras instaladas en la ciudad y que también tiene el apoyo del Gobierno regional. Destacó que la llegada de este tipo de compañías punteras a Toledo dan una oportunidad a la ciudad de ser referente en un ámbito  de futuro, como ya lo es en otros como el turismo o la conservación del patrimonio.

A esta presencia empresarial, Tolón también sumó otros factores para el desarrollo tecnológico de la  capital toledana. Entre ellos, citó la próxima puesta en marcha por la UCLM de la titulación de Ingeniería Aeroespacial en sus campus de Toledo o lel Hospital Nacional de Parapléjicos, con su tecnología sanitaria puntera, a la que se sumará la que dotará el futuro Hospital Universitario.

La alcaldesa subrayó que esta apuesta por un campus de innovación tecnológica también es fundamental para dar un espaldarazo a los jóvenes de la ciudad para su futuro laboral. Además, Tolón aprovechó la presencia de Duque para reiterar su gratitud al Gobierno de Pedro Sánchez por la repetidas vissitas de sus ministros a la ciudad,  ya que «en 10 meses han venido más ministros que en 8 años», recordando la pasada época del PP.