Ramos «conservará y potenciará» las tradiciones talaveranas

La Tribuna
-

El candidato del Partido Popular a revalidar la Alcaldía asegura que en su programa incluye la defensa y el impulso de las señas de identidad de la ciudad

Ramos «conservará y potenciará» las tradiciones talaveranas

El alcalde de Talavera y candidato popular a revalidar la Alcaldía de la ciudad, Jaime Ramos, ha manifestado su intención de mantener las tradiciones, y lo ha hecho durante su visita al I Encuentro de Bolillos ‘Ciudad de Talavera’ que se ha celebrado en el marco de las Ferias de San Isidro. Ramos asegura que «mientras gobierne el Partido Popular conservaremos y potenciaremos nuestras tradiciones porque nadie como el Partido Popular fomenta nuestras señas de identidad».

El alcalde y candidato ha explicado que «estas tradiciones hablan de nuestra forma de ser y de nuestras costumbres y cultura», razones por las cuales ha mostrado su intención de impulsar las fiestas y tradiciones populares con el fin de «sacar partido de todo el potencial turístico y cultural que tiene nuestra ciudad y los pueblos de nuestras comarcas».

En este sentido, Ramos ha destacado que «son numerosas» las tradiciones culturales, históricas y religiosas de la ciudad que el equipo de Gobierno ha conseguido revitalizar y poner en valor», y ha mencionado Las Mondas, que optan a ser declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional, así como las Semana Santa que es Fiesta de Interés Turístico Regional o las propias ferias de San Isidro y San Mateo que todos los años incrementan el número de visitantes.

El candidato del PP también ha destacado que el Encuentro Nacional de Bolillos ‘Ciudad de Talavera’ ha contado con la presencia de más de 500 encajeras pertenecientes a diferentes asociaciones de distintas provincias y comunidades autónomas.

El alcalde y cabeza de lista al Ayuntamiento ha señalado que «nuestras tradiciones suponen un testimonio de la supervivencia de las artes y oficios populares de muchos siglos» destacando que este encuentro pretende convertirse en un referente entre los certámenes que ya se vienen desarrollando en los distintos municipios españoles. Por ello, ha anunciado que tendrá continuidad en los próximos años si el Partido Popular continúa gobernando en la ciudad.