Tolón destaca la influencia de Europa en la ciudad

I.G.Villota
-
Tolón destaca la influencia de Europa en la ciudad - Foto: David Pérez

La alcaldesa y candidata a la reelección señala que «muchas de las cuestiones diarias las deciden las instituciones europeas», con 10 millones para Toledo en 4 años, y pide ir a votar masivamente el 26-M para llenar las urnas «de futuro y progreso»


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quiere que los ciudadanos confíen en ella el 26 de mayo, que lo hagan en Emiliano García-Page como presidente de la Junta y también que voten al PSOE en las elecciones europeas. Así lo comentó en su discurso como anfitriona durante la presentación en Toledo de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, encabezada por Josep Borrell. La regidora municipal destacó la influencia que tiene Europa en las vida de las ciudades, algo que en el caso de la capital de Castilla-La Mancha se ha traducido en la llegada de «diez millones» de euros para empleo, para cohesión social, para comercio y para desarrollo económico.
La candidata a la reelección, que envió un mensaje de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el ictus que sufrió el miércoles por la tarde, señaló que «Europa no nos pilla lejos» toda vez que «muchas cuestiones diarias» se deciden en las instituciones europeas. «Hay actuaciones que se están haciendo ahora en la ciudad que las dirigen ellos», comentó.
La regidora municipal enfatizó en la importancia de ir masivamente a votar el próximo 26 de mayo. «No está nada ganado», dijo, añadiendo que «las urnas se tienen que llenar de futuro, de progreso e igualdad y frenar la intolerancia y la desigualdad».
Tolón insistió en que el PSOE es el partido que más se parece a una Europa próspera y unida. «Hoy cuando hablamos de Europa no solo hablamos de un espacio territorial, sino de valores como el respeto, la dignidad humana, la igualdad, los derechos, la libertad, la democracia, unos valores que siempre se han mantenido con el PSOE», comentó, añadiendo que ahora «todos los vientos no vienen a favor», en referencia a las ideologías de extrema derecha y los eurófobos.
«Estos valores sí son el ADN del PSOE pero están cuestionados y no  podemos permitirlo», continuó la socialista, miembro también de la Ejecutiva federal de Pedro Sánchez, quien agradeció que ayer tres ministros del gobierno de España estuviesen en la capital regional, esto es, Josep Borrell y José Luis Ábalos, y también Pedro Duque en una entrega de premios en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad regional.

Tolón destaca la influencia de Europa en la ciudad David Pérez
Tolón destaca la influencia de Europa en la ciudad - Foto: David Pérez