El Palenque acoge una gala de apoyo a Josué Sánchez

Raquel Jiménez
-

El piloto talaverano aspira a recaudar fondos con esta iniciativa de mañana a las 19,00 horas para competir en el Nacional de Velocidad

Imagen de la presentación en la Cámara de Comercio de esta gala en el Teatro Palenque. - Foto: Ferrero

La Cámara de Comercio acogió la presentación de la gala que tendrá lugar este domingo en el Teatro Palenque, a las 19,00 horas, para la recaudación de fondos destinados a que el piloto talaverano Josué Sánchez Arroyo pueda disputar la próxima temporada el Campeonato de España de Velocidad. En esta convocatoria estuvieron el propio piloto, el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, el presentador de la gala y monologuista, Sergio Muro, y el jefe del equipo de Josué, Jesús Sáez.

El piloto de 14 años, lleva corriendo desde los 9: «Mi pasión por las motos es desde pequeñito y me viene de mis padres que son quienes me la han inculcado». En 2015 fue cuarto en el Campeonato de Castilla y León; en 2017 quinto en el Campeonato de Mini Velocidad, cuarto en el Regional Madrileño y quinto en el castellano leonés; en 2018 fue tercero en el Nacional de Mini Velocidad, décimo en la Cuna de Campeones y octavo en el Campeonato de España de Mini Velocidad; mientras que este año en la prueba en Albacete del Interautonómico entró quinto en las dos mangas y en esta misma competición, pero con una moto Pre 4 logró la victoria en ambas mangas, mientras que en la carrera del Nacional de Superbikes fue tercero. Su ídolo es Fabio Quartaro; lleva el número 99.

Por tanto esta gala es para recaudar fondos que le permitan «seguir luchando por lo que me gusta». El jefe de su equipo, Jesús Sáez, indicó que existen unos gastos mínimos para competir en el Nacional de Velocidad que «se deben cubrir». Sirva como dato que un juego de neumáticos puede rondar los 340 euros. Está convencido de que «se puede hacer un buen resultado con Josué»; y con unas condiciones mínimas el talaverano puede optar «todas las carreras al podio y, quizás, al Campeonato».

El concejal de Deportes, por su parte, manifestó que «apoyamos a todos los deportistas talaveranos»; en el caso de Josué, «tendrá un apoyo en la convocatoria de subvenciones, pero nuestra ayuda económica da para poco». Por ello confía en que se llene el Teatro Palenque para el respaldo del piloto.

La gala contará con las actuaciones de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas, la Escuela de Baile Adae Alma, Gloria Bendita, el mago Aurelio Castilla y del propio Sergio Muro. Las entradas se vende a un precio de 5 euros.