El Ayuntamiento tramita la orden para abonar la paga extra

Leticia G. Colao
-

La alcaldesa, Tita García Élez, ha anunciado esta mañana que la orden de pago se realizó ayer martes por lo que los trabajadores municipales lo recibirán "entre hoy y mañana"

El Ayuntamiento tramita la orden para abonar la paga extra

El Ayuntamiento de Talavera ya ha tramitado la orden de pago para realizar las transferencias correspondientes a la paga extraordinaria de sus trabajadores, que se ha retrasado unos días por la falta de fondos en las arcas municipales.

Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Tita García Élez, quien ha explicado que la orden de pago se tramitó ayer martes por lo que lo recibirán "entre hoy y mañana jueves".

Élez ha explicado que para hacer frente a este abono el Ayuntamiento, y tras hallar pagos retrasados por valor de cuatro millones de euros, han tenido que solicitar al Gobierno regional un adelanto de los ingresos del Estado que le corresponden anualmente a Talavera, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. "Ha habido una comunicación muy directa y sobre todo ganas en este caso de solucionar un problema que nos hemos encontrado, un problema de tesorería que no tienen que soportar los funcionarios", dijo.

Aún así, ha pedido disculpas a los trabajadores por este retraso en el pago de la paga extraordinaria, "un derecho que tienen", pero ha apuntado que "los números no cuadraban y se ha buscado una solución de manera rápida".