Raquel de la Morena publica hoy su obra ¿Quién diablos eres?

La Tribuna
-

La periodista y escritora talaverana Raquel de la Morena publica hoy ¿Quién diablos eres?, novela galardonada con el V Premio Titania de Novela Romántica

Raquel de la Morena publica hoy su obra ¿Quién diablos eres?

Tras dos años consecutivos en los que este certamen, dotado con 5.000 euros, quedó desierto, la autora consiguió la unanimidad del jurado «gracias a su depurado estilo y a la originalidad de la trama».
Se trata de una ficción contemporánea e histórica con toques paranormales y fantásticos. Con un estilo muy visual y elegante, la autora nos regala una historia única, con unos personajes inolvidables, unos diálogos maravillosos y un ligero toque de humor. Misterio, aventuras y romance confluyen en un libro fascinante cuyas 704 páginas se pasan solas. ¿Quién diablos eres?, además, hace retroceder en el tiempo hasta principios del siglo XIX en la interesante historia de Escocia.
«Lo más bonito de ganar este premio, aparte de ver publicada una obra en la que llevaba años trabajando, es que me va a dar la oportunidad de llegar a un mayor número de lectoras y lectores», comenta la autora. “Creo que ese es al final el sueño de todos los que escribimos: que nuestras historias lleguen a la gente, tener la ocasión de invitarlos a viajar a los mundos que hemos imaginado para ellos», añade.
Raquel se caracteriza por escribir cleanromance –también conocido en castellano como romance blanco–, un subgénero de la novela romántica cuyas historias no contienen escenas de sexo explícito. La autora lamenta que se vea a la novela romántica como un tipo de literatura menor, lleno de clichés, sexismo y libros fáciles y cree «firmemente» que también «se puede transmitir un mensaje profundamente feminista, de igualdad, en la novela romántica, ya sea contemporánea o histórica».
En su obra, Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar como redactora para una revista especializada en fenómenos paranormales, quien vivirá diferente aventuras junto a Jackson Lefroy, un enigmático fotógrafo.