El Ayuntamiento convoca ayudas para deportistas toledanos

Á. de la Paz
-

La cuantía, a repartir entre clubes y atletas, asciende hasta los 50.000 euros

El Ayuntamiento convoca ayudas para deportistas toledanos - Foto: Yolanda Lancha

Los deportistas y clubes toledanos que hayan obtenido primeros puestos en torneos de campeonatos nacionales, europeos y mundiales en los que participaron podrán acceder a las ayudas que el Ayuntamiento concederá en los próximos meses. La convocatoria, que se hará efectiva cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tendrá un periodo de veinte días. La administración responderá en un lapso de seis meses. La distribución de las ayudas se realizará en función de cuatro categorías diferentes: deportistas individuales mayores de 18 años, deportistas de entre ocho y 18 años, deportistas individuales máster y veteranos y aquellos clubes y equipos domiciliados en el término municipal de la ciudad. La cuantía de las mismas dependerá tanto del grupo como del puesto obtenido, repercutiendo en aquellos que finalizaron primeros, segundos y terceros.

El Ayuntamiento de Toledo lanza este paquete de ayudas «con la finalidad de premiar el trabajo y la dedicación dirigidos a alcanzar el mayor rendimiento deportivo». Según las cifras ofrecidas por el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, en el año 2017 un total de 59 deportistas y cuatro clubes concluyeron en algunos de estos puestos de honor. La previsión del Consistorio apunta a «en torno a 60» el número de ayudas que concederá en los próximos meses.

Del Pino explicó que la intención de aportar una vía extraordinaria de financiación pública de carácter municipal surge de «las dificultades que tienen algunos deportistas para afrontar en solitario algunos gastos derivados de su actividad». En este capítulo se encuentran el coste de los viajes, el alojamiento, la vestimenta y el equipamiento necesario -muy caro para determinadas disciplinas- y la manutención.

Podrán concurrir a estas ayudas aquellos deportistas que hayan nacido en Toledo, que residan en la ciudad y así figuren en el censo de 2018 y cuya actividad deportiva esté dentro de una federación reconocida por el Consejo Superior de Deportistas.