Sandra Sánchez ira a por su séptimo cetro nacional

Raquel Jiménez
-

La mejor karateca de la historia afronta este fin de semana el Campeonato de España en Leganés donde estarán también los talaveranos Raúl y Víctor Cuerva y Alejandro Manzana

Sandra Sánchez ira a por su séptimo cetro nacional. - Foto: L. T.

El pabellón Europa de Leganés acoge desde este viernes y hasta el domingo el 52 Campeonato de España Sénior de Kárate donde Sandra Sánchez intentará alcanzar su séptimo cetro nacional consecutivo. Y es que la talaverana lleva desde 2015, de manera ininterrumpida, subiendo a lo más alto del podio en esta competición.

La mejora karateca de la historia en la modalidad de kata llega a este Campeonato de España después de la vuelta por la puerta grande a la competición internacional con el oro en la Premier League de Estambul hace dos semanas. Precisamente, después de regresar con el oro de tierras turcas, celebró la primera concentración como seleccionadora de kata femenina de las categorías Sub’21, júnior y cadete.

En esta cita madrileña se darán cita cerca de 400 participantes para un acontecimiento que se celebrará sin público. En este sentido, en la presentación de este Campeonato el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, ha recordado que esta cita nacional es clasificatoria para el Europeo de Croacia y éste, a su vez, para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Raúl Cuerva ha emprendido su camino a Tokio.Raúl Cuerva ha emprendido su camino a Tokio. - Foto: José M. Rodríguez Martín (RFEK)Como es bien conocido, Sandra Sánchez tiene ya el billete para el estreno del kárate en unos Juegos y, por ahora, única participación de esta disciplina deportiva.

En pleno camino para competir en Japón este verano se halla el talaverano Raúl Cuerva, número 1 español en kumite -67 kilos. Para ello debe conseguir su plaza en el preolímpico de París a través de la Premier League de Lisboa en abril y el mencionado Europeo.

Ha confesado que se halla en su mejor momento por lo que, a buen seguro, está en una disposición inmejorable para subir a lo más alto del podio en Leganés. En la cita en Madrid compartirá por primera vez categoría con su hermano Víctor Cuerva, campeón de España de kumite -67 kilos en sub’21. Precisamente los dos hermanos se marcharon en febrero a Serbia para preparar sus inminentes citas competitivas.

Alejandro Manzana.Alejandro Manzana. - Foto: RFEKEl talaverano Alejandro Manzana competirá también en Leganés. Llega a este Campeonato de España después del bronce conseguido con el equipo español de kata en la Premier League de Estambul. Manzana se proclamó el pasado noviembre en Málaga campeón de España de kata masculino sub’21.

Por su parte, el oropesano Raúl San Julián competirá en kumite -84 kilos y la lagarterana Andrea García en kumite -61 kilos.

horarios. La competición comenzará este viernes a partir de las 15,00 horas con las competiciones de kata cuyas finales se celebrarán desde las 20,00 horas: a las 20,30 será la correspondiente a individual femenino y a las 20,40 horas la masculina. La ceremonia y entrega de trofeos está prevista a las 21,30 horas.

El sábado está destinado a la modalidad de kumite individual. La jornada comenzará a las 9,00 horas y se prolongará hasta 20,15. La final de kumite masculino-67 kilos será a las 19,15 horas, y a las 19,55 la correspondiente a -84 kilos. Por su parte, la final de kumite femenino -61 kilos está prevista a las 19,25. El domingo está destinado a la competición de kumite por equipos.