Colegio de Abogados lamenta falta de empatía del Ministerio

L.T.
-

Su Junta de Gobierno muestra su «más absoluto y total rechazo» a la medida adoptada por el RD ley 16/2020 de 28 de abril, mediante el cual y entre otras, se declara hábil para todas las actuaciones judiciales los días 11 a 31 del mes de agosto

Colegio de Abogados lamenta falta de empatía del Ministerio

El Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Talavera asegura que «existe una total falta de sensibilidad y empatía» del Ministerio de Justicia hacia el colectivo de la Abogacía española. Su Junta de Gobierno  muestra en un comunicado de prensa su «más absoluto y total rechazo» a la  medida  adoptada  por  el  RD  ley  16/2020  de  28  de  abril,  mediante  el  cual  y entre otras, se declara hábil para todas las actuaciones judiciales, los días 11 a 31 del mes de agosto de 2020.
Los abogados talaveranos creen que la adopción de la medida acordada para  evitar  el  colapso  judicial existente y futuro es del todo punto ineficaz y,  no logrará  alcanzar  la  reactivación  del  normal  funcionamiento  de  los  Juzgados  y Tribunales  y  desde  luego,  no  dará  respuesta  al  previsible  incremento  de  la litigiosidad.
«Se  exige  en  dicho  decreto  un  esfuerzo  adicional  a  todos  los  operadores jurídicos  que  trabajan  en  la  administración  de  Justicia,  así  como  a  los profesionales que se relacionan con ella, pero realmente quienes vamos a realizar ese  esfuerzo  personal,  somos  la  Abogacía,  los  únicos  a  quienes  nos  afecta  de forma directa y a quienes han ignorado al adoptarla».
En su opinión, son más eficaces las medidas propuestas por el Consejo General de la Abogacía Española, «que habrían agilizado y habrían supuesto un esfuerzo real de todos los operadores y colaboradores de la Administración de Justicia».
Por ello, lamentan los problemas para el colectivo de la Abogacía española, aún siendo más de 150.000 abogados  y  abogadas  ejercientes  en  España  y  a  quienes  les  afectará  de  forma directa esta medida, aunque, dicen, sin embargo sí se ha tenido en cuenta -entienden así debe ser- la distribución de vacaciones de Jueces, Magistrados, miembros del Ministerio Fiscal, Letrados de la Administración de Justicia y demás personal al servicio de dicha administración.    
Desde elICA de Talavera creen que con esta medida  se  perjudican directamente  los  intereses personales, familiares y profesionales, se  perjudica de forma directa a  la Abogacía y no favorece a la ciudadanía.