Los Tres Olivos es la zona que más crece en vivienda usada

Leticia G. Colao
-

Adquirir un inmueble en este barrio se ha incrementado hasta los 916,7 euros por metro cuadrado en el último trimestre, aunque el más caro sigue siendo la Ribera del Tajo

Los Tres Olivos es la zona que más crece en vivienda usada

El barrio de la zona de Tres Olivos y La Piedad es el que ha experimentado un mayor crecimiento en el mercado de la vivienda de segunda mano. Así lo establece el Índice Inmobiliario de Fotocasa en su último registro, fechado en el mes de febrero, y que supone un aumento del 10,3 por ciento en la variación trimestral o lo que es lo mismo, un valor de 916,7 euros por metro cuadrado.
El Índice Inmobiliario de Fotocasa, que recoge los precios medios de alquiler y vivienda de todo el país en los últimos años, revela que cuatro de los seis barrios talaveranos analizados en este informe, incrementan su valor sobre los precios de noviembre, uno de ellos baja, el del Casco Histórico aunque lo hace con un ligero -1,7 por ciento, y el de la Ribera del Tajo, el más caro, se mantiene exactamente igual.
La zona de la Ribera del Tajo, la Real Fábrica de Sedas y sus alrededores sigue siendo la más cara de Talavera para adquirir una vivienda de segunda mano. El informe revela que la zona más cercana al río Tajo cuenta con un valor medio de 1.097 euros el metro cuadrado durante el último mes de febrero, el precio más elevado del resto de barrios analizados, superando incluso la media del conjunto de Talavera, que se queda en 888,3 euros el metro cuadrado.
Se trata de una zona mejorada urbanísticamente en los últimos años, con un importante espacio de paseo peatonal y con un entorno ambiental único, además de contar con la mayor parte de servicios a escasos minutos y junto al Casco Antiguo. Es, además, la única que supera la barrera de los 1.000 euros.
Es el precio más alto del resto de barrios analizados por la web inmobiliaria Fotocasa. Justamente unos 100 euros por debajo se sitúa la zona de Puerta de Cuartos y su extensión a la avenida de Portugal, con 996,5 euros por metro cuadrado. En el último trimestre ha experimentado un incremento del 6,5 por ciento, ya que en noviembre su valor era de 932,5 euros.
La siguiente por valor económico es la zona centro de Talavera, las calles que se encuentran alrededor de El Corte Inglés y que se extiende hasta la entrada de Talavera por el Hospital o la antigua N-V, la zona de mayor expansión en la última década. En este caso el precio medio también crece pero mucho menos, con un 0,7 por ciento más y un valor de 921,2 euros, apenas siete euros más que el último registro.