Talavera duplicará su presencia en el Congreso y el Senado

Leticia G. Colao
-
Talavera duplicará su presencia en el Congreso y el Senado

Carmen Riolobos (PP) y Manuel Mariscal (VOX) serán los talaveranos en el Congreso, mientras que José Julián Gregorio (PP) y Montse Muro (PSOE) representarán a la ciudad en el Senado

La ciudad de Talavera contará con cuatro representantes en el Parlamento español, dos en el Congreso de los Diputados y otros dos en el Senado, duplicando así lo que hasta ahora ha sido lo habitual, uno por cada cámara.
Tras las elecciones generales del 28 de abril, serán la popular Carmen Riolobos, que hace un ‘traspaso’ desde el Senado hasta el Congreso, además de los nuevos en estas lides, Manuel Mariscal, cabeza de lista de Vox que ha conseguido en la provincia uno de los dos escaños de su partido en la región; y los nuevos senadores, José Julián Gregorio, del Partido Popular, y la socialista Montse Muro, los cuatro talaveranos en las cámaras españolas. Se ‘cae’ del tándem formado junto a Riolobos el socialista José Miguel Camacho, que ha pasado la última legislatura en el Congreso después de tres en el Senado.
Carmen Riolobos es la única con experiencia en la actividad parlamentaria al ser senadora desde 2008, en las últimas cuatro legislaturas, una de ellas, 2015-16, de tan solo unos meses. En la última, ha sido portavoz de Consumo en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales; vocal de la comisión de Defensa; vocal en la comisión de Investigación sobre la Financiación de los Partidos Políticos, y vocal de la comisión mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades.
Licenciada en Ciencias Biológicas, ha ejercido numerosos cargos de responsabilidad a lo largo de su trayectoria política a nivel local y regional, siendo actualmente portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha y vocal por designación del presidente en la Junta Local en la ciudad, donde siempre ha sido una de sus caras más activas.
El segundo talaverano en la Cámara Baja será ManuelMariscal, vicesecretario de Comunicación y responsable de redes sociales de VOX quien, a sus 27 años, también será el primer representante de la formación de ultraderecha en el Congreso por Toledo. Con más de 8.000 votos en su ciudad natal y 66.807 en la provincia, Mariscal, graduado en Periodismo, abandonará su actividad como responsable de prensa y gestor de sus redes en internet para adentrarse de lleno en la labor política.
Además de graduarse en Periodismo por la Complutense en 2014 y finalizar un máster en Comunicación Política, completó su formación con prácticas en la Secretaría de Estado de Comunicación del Palacio de La Moncloa.
Por otro lado, los dos representantes talaveranos en el Senado son completamente nuevos en la actividad parlamentaria. José Julián Gregorio, número 1 del PP a la Cámara Alta, se adentra en la política nacional con la que ya se relacionó durante su etapa como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, hasta la moción de censura del pasado mes de junio. Actualmente es presidente provincial del PP y fue concejal en el Ayuntamiento con Gonzalo Lago, hasta que lo dejó para ejercer de subdelegado del Gobierno en la provincia. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid.
Por su parte, Montse Muro se estrenará igualmente en las Cortes Generales y lo hará como senadora en un cargo que, durante tres legislaturas, ha ocupado el también socialista José Miguel Camacho. Lienciada en Sociología por la Universidad Complutense, fue concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera y actualmente ocupa la Secretaría de Igualdad del partido en Castilla-La Mancha además de ser la jefa de gabinete de la todavía consejera de Fomento, la también talaverana Agustina García Élez.

Talavera duplicará su presencia en el Congreso y el Senado
Talavera duplicará su presencia en el Congreso y el Senado