La empresa Indas dona 203.000 productos sanitarios al Sescam

Redacción
-

La compañía, con una planta de producción en Novés, no ha dudado en ponerse al servicio de las distintas administraciones

La empresa Indas dona 203.000 productos sanitarios al Sescam

Dado el Estado de Alerta sanitaria sin precedentes en España derivada por la pandemia mundial generada por el covid-19, Laboratorios Indas-Domtar ha decidido hacer una donación de productos sanitarios con el fin apoyar a los servicios sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
La Compañía ha puesto a disposición del equipo de profesionales del Sescam productos sanitarios de primera necesidad, como es el caso de los absorbentes de orina, los protectores de cama o los sets de cobertura quirúrgica Indas. El número total de unidades donadas supera los 203.000.
Esta acción se suma a la rápida respuesta que la compañía, como empresa fabricante líder de productos sanitarios de larga tradición en España, y en su compromiso continuo en ayudar en esta difícil situación, está realizando con relación a los diferentes requerimientos que, tanto desde el Ministerio de Sanidad, como desde otros organismos oficiales de la Sanidad Pública, se están solicitando.
Laboratorios Indas, líder nacional en productos sanitarios e higiénicos, forma parte, desde 2014, de la División de Personal Care de la multinacional Canadiense-Americana Domtar, compañía que se dedica a la transformación de la celulosa en productos de consumo. Domtar emplea cerca de 10.000 empleados en Norteamérica y Europa. La División de Personal Care cuenta con cuatro plantas de producción en Greenville (Carolina del Norte), Delaware (Ohio), Aneby (Suecia) y en la provincia de Toledo; concretamente en la localidad de Novés.
La fábrica de Novés es una de las fábricas más grandes y tecnológicamente avanzadas para fabricar productos absorbentes de Europa. Junto a la planta de Aneby, Suecia, sitúan a Domtar Europa como uno de los principales fabricantes europeos de absorbentes para incontinencia e higiene femenina e infantil.