40 polícías locales forman el operativo de Todos los Santos

Leticia G. Colao
-

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un operativo especial para organizar el tráfico y evitar aglomeraciones en el cementerio. Contará también con la Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja

40 polícías locales forman el operativo de Todos los Santos

Un total de 40 policías locales y agentes de movilidad participan en el operativo especial del Día de Todos los Santos, con el objetivo de regular y controlar los accesos de vehículos y de peatones al Cementerio Municipal con motivo de la festividad del 1 de noviembre, en el que se espera una masiva afluencia de público. En declaraciones a La Tribuna, la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, indicó que este dispositivo, en marcha desde hace unos días, se realiza en colaboración con efectivos de Policía Nacional además de Protección Civil y Cruz Roja, quienes trabajarán para que talaveranos y vecinos de la comarca visiten el camposanto con la mayor de las garantías.

Durante estos días ya puede verse en los alrededores del cementerio el movimiento tradicional de los días previos al Día de Todos los Santos. Son muchos los vecinos que aprovechan las jornadas anteriores para visitar el cementerio, limpiar las lápidas y renovar las flores a sus familiares y amigos fallecidos. Los puestos de flores y castañas también se ubican ya en las entradas.

ElPaseo del Cementerio será la zona más transitada al ser la entrada principal del camposanto talaverano, además de donde se ubican estos puestos ambulantes. Esta será la zona principal de control de los agentes, para conductores y peatones, pero no la única.

En cuanto a los accesos a la zona, aquellos que se desplacen con sus vehículos tendrán que desplazarse por la avenida Real Fábrica de Sedas (Ronda Sur) hasta la glorieta que hay junto a la Universidad. Mientras, aquellos conductores que procedan de la zona de Puerta de Cuartos y la avenida de Francisco Aguirre tendrán que tomar la carretera de Calera.

Bellón ha explicado que se están habilitado además nuevas zonas de aparcamientos para hacer frente a la alta demanda durante el operativo. Para ello, existen cuatro zonas siendo la primera la ubicada junto al Tanatorio de Hermanos Agüero. La segunda, será la de la calle Retamoso y cordel de Talavera La Nueva; también contarán con el solar de la parte trasera cedido por sus titulares al Ayuntamiento durante estos días, ubicado frente al barrio de Patrocinio, y el cuarto y último lugar la carretera de Calera.