Cárnicas Otero ha donado ya más de 2.500 kilos de productos

L.M.F.
-

La empresa talaverana sigue repartiendo alimentos en la ciudad y en los municipios de la comarca atendiendo a las necesidades que les llegan

Cárnicas Otero ha donado ya más de 2.500 kilos de productos

La empresa talaverana Cárnicas Otero ha repartido ya más de 400 bolsas con unos 2.500 kilos de sus productos para atender a las necesidades que les llegan desde los ayuntamientos de Talavera y de los municipios de la comarca para ayudar a los vecinos más vulnerables ante la crisis del coronavirus. Como explicó a este diario Juan Carlos Otero, gerente de Cárnicas Otero, la campaña empezó en Talavera de la mano del Ayuntamiento y de entidades como Cruz Roja y Cáritas, además de hacerla extensiva al asilo que regentan las ‘Hermanitas de los Pobres’.
Sin embargo, esta iniciativa se amplió y está llegando a los municipios de la comarca, donde se prevé llegar alrededor de medio centenar de poblaciones con estas bolsas de alimentos.
La intención es, a lo largo de esta pandemia, desde Otero se lleguen a repartir más de 5.00 kilos de alimentos en Talavera y comarca.
Es a través de los ayuntamientos como gestionan estas donaciones y desde donde les indican la cuantía precisa para cubrir las necesidades de la población más vulnerable. De igual manera, se preparan estos lotes de alimentos en función del número de miembros de la familia  y si en ella hay niños.
Además de productos cárnicos, desde Otero han realizado donaciones puntuales de materiales de protección y limpieza, como detergentes, papel higiénico, mascarillas y guantes.
Asimismo, están recibiendo y canalizando pedidos de clientes y asociaciones que después se destinan a personas con necesidad.