Élez reconoce a la Gerencia de Área por su labor en pandemia

L.T.
-

Durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento, la alcaldesa ha conocido aspectos de la evolución de la pandemia, como la importante reducción del número de personas ingresadas por Covid y la notable caída en el número de casos en la última semana

Élez reconoce a la Gerencia de Área por su labor en pandemia

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión de trabajo con el gerente del Área Integrada de Salud de Talavera, José María Ruiz de Oña, en la que ha aprovechado para trasladar a todos los y las profesionales del Hospital Nuestra Señora del Prado y de Atención Primaria el agradecimiento y reconocimiento en nombre de toda la gente de la ciudad por su "entregada e incansable" labor durante toda la pandemia; un periodo ya de casi dos años.

Junto a ellos, han estado presentes la portavoz municipal, Flora Bellón; la directora Médica del Hospital, Teresa López; la directora de Enfermería, Carmen Iglesias; y el director de Gestión, Mariano Fernández.

En este encuentro también han tenido oportunidad de conocer la actual situación de enfermos de Covid en el centro hospitalario, donde a día de hoy hay una persona ingresada en planta y cuatro más en la UCI; lo que evidencia la mejora paulatina que ha experimentado la evolución de la pandemia en la ciudad. En este sentido, también se ha trasladado la conclusión de la administración de la tercera dosis de la vacuna en residencias de mayores y a personas inmunodeprimidas.

Para seguir avanzando en esta buena dirección, continúan las jornadas de vacunación sin cita previa en la ciudad. En este caso se trata de las unidades móviles que se están habilitando en toda la región y que este viernes, sábado y domingo estarán en Talavera, concretamente, en el Centro Comercial 'Los Alfares'. Este viernes estará entre las 15:00 y las 19:00 horas, mientras que el sábado y el domingo lo hará entre las 11:00 y las 19:00 horas.

En términos generales, también la evolución del Covid sigue siendo positiva en el caso de contagios, siguiendo a la baja esa tendencia que ha relajado las restricciones a todos los niveles. En el caso de Talavera, se ha pasado de los 36 casos de la semana 39 (27 septiembre al 3 de octubre) a los 15 casos en la semana 40 (del 4 al 10 de octubre).