Donantes de sangre deberán pedir cita previa para ir a donar

L.M.F. / L.T.
-

Hasta nuevo aviso de la Hermandad, se ha de llevar a cabo este trámite vía telefónica para poder ir a donar sangre en el centro talaverano de 09:00 a 20:30 de forma ininterrumpida

Donantes de sangre deberán pedir cita previa para ir a donar

La Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera ha informado de la necesidad de solicitar cita previa para poder ir a donar sangre en el Hospital talaverano. A través de sus redes sociales, desde la Hermandad precisan que, hasta nuevo aviso, será necesario llevar a cabo este trámite mediante llamada telefónica a los números 925 80 38 50 (de 08:00 a 14:30 horas) y 633 46 73 41 (de 08.00 a 19.00 horas), en ambos casos de lunes a viernes. En el caso del número móvil, también es posible contactar mediante whatsapp en el mismo horario de citas.
En cuanto al horario de donación de sangre, es de 09:00 a 20:30 horas de forma ininterrumpida en la segunda planta del Hospital.
Desde la Hermandad agradecen de nuevo a los donantes este gesto necesario para seguir salvando vidas. De hecho, a pesar de la situación sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, la sala de donación de sangre del hospital talaverano ha permanecido activa en todo momento. Como ya informó este diario el pasado marzo, se mantienen también los desplazamientos a los municipios de la comarca para recabar donaciones.
Para todo ello, se aplica un protocolo por el que se protege a los donantes con guantes y mascarillas, se les toma la temperatura y se les realiza una pequeña entrevista para comprobar si son aptos para la donación.
requisitos. Para poder ser donante de sangre es preciso estar bien de salud, tener más de 18 años de edad y un peso de más de 50 kilos. Además, dada la actual situación sanitaria, se pide que aquellos que en los 15 días previos a la donación hayan tenido malestar, fiebre, tos o cualquier otro síntoma que les pueda hacer pensar que podría tratarse de Covid-19, que no vayan a donar. Las mujeres pueden donar sangre cada 4 meses y los hombres cada 3 meses.