Cs no quiere ni un alcorque vacío en Toledo de aquí a 2023

F. J. R.
-

Esteban Paños pide un programa de reposición de arbolado para mejorar la infraestructura verde en todos los barrios de la ciudad

Cs no quiere ni un alcorque vacío en Toledo de aquí a 2023

Tener árboles en todos los alcorques que hay actualmente vacíos en la ciudad. Ése es el objetivo que se plantea el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo en una moción que mañana presentará en el Pleno y que espera que sea respaldada por los demás grupos políticos. «En esta dura situación de pandemia parece que todo es coronavirus, y también hay que seguir apostando por hacer cosas para la ciudad, cosas de futuro y medioambientales», afirmó ayer en rueda de prensa el portavoz de la formación naranja en la ciudad, Esteban Paños, que quiere que el Ayuntamiento plantee un programa de reposición del arbolado.

De esta forma, la moción que será desgranada mañana en la sesión de Pleno contempla que se elabore un informe de situación para determinar cuántos alcorques hay actualmente huérfanos de su pertinente árbol, una situación que en algunos barrios es por desgracia demasiado habitual.

Posteriormente, una vez se tenga cuantificado el número de alcorques vacíos, la intención de Cs es que se elabore un programa de reposición y de instalación de toda la infraestructura que sea necesaria (riego y goteo, principalmente) para el mantenimiento de esos árboles.

«Es una propuesta que forma parte del decálogo de Toledo Verde y que no debe extrañar a nadie», afirmó Esteban Paños, que sabe que la propuesta de su partido es «a largo plazo, pero debe hacerse por nuestros hijos. Hay razones medioambientales, de salud y de economía», razonó.

«Con una inversión moderada, podemos mejorar mucho las calles, plazas y espacios públicos de nuestros barrios, que es lo que los vecinos nos están reclamando», añadió el edil, que le da un marco de actuación a este plan hasta el año 2023.

Un plan que complementaría, en su opinión el lanzado en 2017 que preveía la reposición de 200 ejemplares y que Paños calificó ayer como «insuficiente», pues a día de hoy hay cientos de alcorques desocupados en la ciudad».