Talavera y comarca SÍ DONAN

L.G.C. /L.T.
-

El VIII Maratón de Donantes de Sangre ha convertido hoy la última la última planta de Corte Inglés en una improvisada sala de extracción para acercar el evento a más gente

Talavera y comarca SÍ DONAN

La Hermandad de Donantes de Sangre ha vuelto a cumplir un año más, y van ocho, con su ya tradicional Maratón de Donación de Sangre que, como novedad, ha salido del Hospital Nuestra Señora delPrado y se ha trasladado a El Corte Inglés, para acercarse aún más a la población y captar nuevos donantes.

Numerosos talaveranos y vecinos de la comarca se están acercando desde las 10 hasta las 20 horas a la séptima planta del centro comercial, donde se ha improvisado una sala de extracción para la ocasión, con el objetivo de superar las cifras del año pasado. En 2018 se recogieron un total de 324 unidades y 92 donantes nuevos, siendo éste uno de los principales fines, la fidelización de donantes.

Una de las participantes fue la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, quien contribuyó con la Hermandad acompañada del concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos.

Talavera y comarca SÍ DONAN
Talavera y comarca SÍ DONAN
García Élez ha animado a la población de la ciudad y la comarca a seguir aumentando las donaciones, que a las 15 horas eran de alrededor de 200, aseverando que “un acto muy sencillo puede contribuir a algo tan valioso como salvar una vida». Igualmente, ha remarcado que por cada donante se ayuda a tres personas.