El X Salón del Automóvil contará con 11 expositores

L.T.
-

Esta nueva cita del calendario del Talavera Ferial llegará los próximos días 22, 23 y 24 de octubre a los pabellones 1 y 3

El X Salón del Automóvil contará con 11 expositores

La X edición del Salón del Automóvil se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de octubre en los pabellones 1 y 3 del Talavera Ferial. Contará con 11 expositores y más de 20 marcas y tendrá un horario de 11 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas el viernes y sábado, cerrando el domingo a las 20:00 horas, con un precio de entrada de 2€. Una de las novedades que trae esta feria es la exposición de vehículos industriales que se llevará a cabo en el patio interior del recinto, entre los pabellones 1 y 3.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, quien ha destacado que desde el equipo de Gobierno "se muestra una vez más su apoyo con el sector automovilístico, en esta ocasión recuperando del calendario de Talavera Ferial el Salón del Automóvil para este año 2021".

Gallegos ha recordado que debido a la pandemia de la Covid-19 este tipo de celebraciones sufrieron un parón pero con la situación actual se han retomado eventos como este Salón del Automóvil, "un clásico de la programación" y, además, "un evento considerado estrella en el calendario". El concejal ha mencionado que este evento "atrae a muchos visitantes que aprovechan las ventajas que tiene desplazarse hasta Talavera en precio, oportunidad de adquirir un vehículo nuevo o cerrar otras operaciones".

Además, ha resaltado el compromiso del equipo de Gobierno con este sector, "del que queremos ser aliados y un nexo de conexión permanente para que este sector vuelva a ser el motor emergente que siempre ha sido en Talavera y su comarca". A su vez, ha recordado que "la pandemia ha dejado una huella muy difícil de borrar en un sector que es vital y básico para la economía de la ciudad". Por ello, "a tenor de las expectativas, queremos salir adelante con esta iniciativa y poner el Talavera Ferial a disposición de los empresarios, desarrollando así una feria como la ocasión merece".

Roberto Gallegos también ha mencionado que se trata de una fecha "atípica" puesto que este evento se suele llevar a cabo en primavera "pero hemos mantenido innumerables reuniones con el sector y al final nos hemos puesto de acuerdo en celebrar esta feria en el mes de octubre porque estamos convencidos de que puede servir como revulsivo en el sector".

De este modo, Gallegos Fernández ha recordado que los eventos que se celebran en Talavera Ferial "son motor de desarrollo de la ciudad" puesto que atraen visitantes de otros puntos de la comarca, la región y el país que no solo disfrutan de lo que estos eventos les ofrece, "también disfrutan de Talavera, consumen en nuestros comercios y nuestra hostelería y pernoctan en nuestros hoteles", además de "visitar y ver todo lo que nuestra ciudad puede ofrecer, que es mucho". Así, ha recordado que estos eventos son muy importantes en el turismo, "que al final es generación de desarrollo, riqueza y empleo".

En esta presentación, Gallegos ha estado acompañado por el concejal de Festejos, Infancia, Juventud y Nuevas Tecnologías, Daniel Tito; así como por representantes de concesionarios de la ciudad, como es el caso de Daniel Moreno de Talauto, Joaquín Rodrigo de Eboracar, o Jesús Méndez de JM Motor.