La Calzada de Oropesa inaugura un parque multigeneracional

Redacción
-

El Ayuntamiento que dirige Valerio Pulido (UCIN) ha creado un gran y moderno espacio en el que «las familias puedan pasar más tiempo juntos en la calle»

La Calzada de Oropesa inaugura un parque multigeneracional

Hay proyectos en el medio rural que demuestran cada día que la que se está denominando España vaciada tiene recursos y razones para que deje de estar vacía. Y un ejemplo está en La Calzada de Oropesa donde el equipo de Gobierno que dirige Valerio Pulido Martín (UCIN) ha creado un gran espacio  público en el que «ha pretendido unificar diferentes zonas de ocio para todas las edades en las que niños, padres y abuelos puedan disfrutar y pasar más tiempo juntos en la calle, en estos tiempos que corren en los que las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles y el encerrarse en casa dominan claramente la forma de ocio de muchas familias».

Con este espíritu de hacer que las calles de un pueblo como Calzada de Oropesa, de alrededor de 550 habitantes, sean el lugar de encuentro de diferentes generaciones inauguran hoy sábado el Macroparque Infantil ‘Los Colorines’.

Un espacio que ya albergaba una zona de ocio infantil «que se quedaba muy limitada» y que después de un esfuerzo económico de recursos propios municipales y subvenciones europeas se ha transformado en un envidiable lugar en el que poder disfrutar del aire libre y la diversión para todas las edades.

Y es que el Macroparque Infantil ‘Los Colorines’ cuenta con cuatro áreas diferenciadas pero unificadas como son un parque Infantil especialmente dirigido a niños de 0 a 6 años; otro dirigido a niños de 6 a 12 años; un parque de máquinas biosaludables para todos los públicos y una zona de pistas de petanca.

El parque, que por problemas de suministros de piezas no se ha podido inaugurar hasta hoy aunque estaba previsto en verano,  está construido en una zona totalmente delimitada por vallas y con dos puertas grandes de acceso desde dos calles además de con los materiales adecuados garantizando así la seguridad de todos los usuarios.

Pulido señala que para elegir los elementos de juego han tenido que valorar muchas opciones y finalmente han sido dos empresas de Murcia y La Coruña las encargadas del diseño y montaje de estas instalaciones que, asegura el alcalde, «no hipotecan al municipio porque no acometemos proyectos que no podamos pagar y tenemos la deuda municipal completamente saneada».

El alcalde, orgulloso de poder ofrecer a sus vecinos recursos de ocio y convivencia como este macroparque, hace hincapié en la importancia de que ahora los vecinos sean conscientes de que se trata de unas instalaciones que han de «cuidarse y mantenerse». «Hay que concienciar en el respeto», subraya el alcalde de Calzada de Oropesa.