Alfaro dice que «este equipo no sabe decidir»

Área 11
-

El técnico alcalaíno se escudó en las ocasiones falladas en la primera mitad y reconoció sentirse «dolido y bastante triste» por la derrota

Alfaro dice que «este equipo no sabe decidir» - Foto: Yolanda Redondo

El CDToledo sumó una nueva derrota que ha terminado de encender todas las alarmas, con el descenso ya a tan sólo cuatro puntos de distancia. Tras la rueda de prensa del partido ante el Montañeros, Manolo Alfaro volvió a escudarse en las ocasiones falladas por sus hombres en la primera mitad, con el partido aún con empate a cero. Como en ocasiones anteriores, el técnico verde aseguró que, «cuando falla un jugador, falla el entrenador».

Ya sea en un sentido o en otro, el preparador alcalaíno puso el foco de atención en las tres ocasiones de gol erradas, a las que no dudó en poner nombre y apellidos:«Hemos tenido tres oportunidades claras para marcar, de David Sanz, Butra y Óscar, y una de ellas un uno contra uno clarísimo», afirmó Alfaro en referencia a la acción fallada por el delantero andaluz ante el portero Ángel.

En este sentido, señaló, como ya hizo en la previa del choque en La Coruña, que «hay tomas de decisiones que veo fáciles y que no se hacen; a veces siento una impotencia tremenda». Unas declaraciones que no varían de su discurso y que terminan por mostrar su descontento tras una nueva derrota. Así, reconoció sentirse «dolido y bastante triste por perder».

Para Manolo Alfaro, el CDToledo hizo méritos suficientes para no irse al descanso con empate a cero en el marcador. De esta manera, señaló que «con la primera parte que hicimos, con esas tres ocasiones claras, parecía que podíamos dar un paso importante, pero ciertos detalles de la segunda parte nos han venido fatal, porque nos han castigado».

Asimismo, destacó que, durante los primeros 45 minutos del encuentro, «el Montañeros no nos creó ninguna ocasión y se adelantaron a los tres minutos de la reanudación». Aquí, apuntó que en «el fútbol los errores te castigan», al mismo tiempo que admitió que «hemos variado el sistema porque era necesario para el equipo».

Con respecto al triple cambio que introdujo tras el tanto del Montañeros, Alfaro aseveró que «no nos ha funcionado demasiado cuando hemos buscado la reacción, porque, con el 1-0 en contra, ya teníamos demasiada prisa».

Por último, volvió a lanzar un mensaje a los jugadores, mostrando una escasa capacidad de autocrítica:«Quedó claro que este equipo no sabe finalizar ni tampoco decidir cosas sobre el campo».

Álex Suárez. El técnico local dijo que «el primer gol fue la clave en un segundo tiempo de superioridad nuestra», sobre todo ante un Toledo que «no quería encajar goles y parecía conforme con el empate». A su vez, apuntó que «nos faltaba ganar un partido con solvencia para creer todavía más en la permanencia».