La Mesa pide a los nuevos gobiernos retomar el Pacto

La Tribuna
-

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca reclama a los ejecutivos resultantes de los últimos procesos electorales que retomen cuanto antes los proyectos incluidos en el Pacto Social e Institucional por la ciudad, sin excusas.

La Mesa pide a los nuevos gobiernos retomar el Pacto

En un comunicado de prensa, desde el colectivo han instado además a todas las administraciones a colaborar y a actuar «de manera leal, coordinada, eficaz y diligente en la concreción de las propuestas recogidas en el citado acuerdo».

Sobre este punto, la Mesa ha mostrado su deseo de convocar en breve una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento que se encarga de evaluar los avances relativos a los temas del Pacto Social e Institucional, ya con los nuevos responsables políticos salidos de las urnas el pasado domingo.

Desde la Mesa han asegurado que los nuevos representantes tienen «una colosal tarea por delante y una enorme responsabilidad» por lo que esperan que «se pongan a trabajar cuanto antes» para que «se hagan realidad los grandes proyectos de la ciudad».

Para ello, les han deseado mucha suerte en su gestión, «que para nuestra ciudad y comarca debe ser sobre todo eficiente y con una visión clara y estratégica de futuro». Asimismo, les han insistido en que seguirán ejerciendo de «contrapeso y presión ciudadana» ante las diferentes administraciones.