Cea: «Es una desgracia que la afición no pueda venir»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera considera «una desgracia» la ausencia de la afición en el choque de este domingo, pero afirma que es necesario adaptarse a las actuales circunstancias sanitarias

El técnico blanquiazul vivirá el domingo un partido especial ante el Melilla. - Foto: Ferrero

Todo apunta a que el encuentro del CF Talavera ante el Melilla del domingo (12  horas) en El Prado se disputará, eso sí, a puerta cerrada, a pesar de las restricciones sanitarias que imperan en estos momentos en la ciudad. En este sentido, el entrenador blanquiazul, Víctor Cea, en la rueda de prensa de cada viernes, en este caso, en la Ciudad Deportiva de Ébora Formación, manifestó que esta determinación está en manos «de las instituciones que entiendo que toman la decisión más oportuna, primando en primer lugar aspectos sanitarios y sociales y también deportivos». En cuanto a éstos últimos recalcó que «todos somos conscientes de la ilusión que está generando este proyecto en la ciudad y las ganas que tenemos de ver al equipo en El Prado». La ausencia de espectadores «será una desgracia y entendemos la faena que es que no puedan venir». Y explicó que «la instituciones y los dirigentes del club están peleando con uñas y dientes para que la grada pueda estar llena cuanto antes». Pero, ahora bien, el preparador considera que es una decisión que «hay que entender porque estamos viviendo un momento social muy complicado y a todos nos toca adaptarnos a las circunstancias, primando la salud de todos nosotros».

Sin contar aún con la confirmación oficial de que finalmente se pueda disputar en El Prado, Cea puso de relieve que «nosotros estamos centrados en que se pueda jugar y nos consta que las instituciones están intentando hacer todo lo posible, dentro de un marco seguro, para que se pueda celebrar». Si no se pudiera llevar a cabo, sería una decisión que «nos tocaría aceptar y adaptarnos a ella».

En otro orden de cosas, el míster indicó que su equipo ha asimilado la victoria ante el Mérida “con normalidad porque hay que entender que no hemos hecho nada más que ganar un partido». Eso sí, «sentimos cosas positivas dentro de lo que venimos trabajando»; ahora bien, insiste en que «no es nada más que un partido». Porque, según apuntó, «las cosas van a venir difíciles y va a haber momentos complicados». Para amortiguar las posibles situaciones complicadas que pueden llegar, «buscamos el ser un poquito mejores que el otro día en Mérida». Ahora bien, teniendo en cuenta que sus jugadores estarán en esta segunda jornada ante un Melilla «muy, muy potente».

Será un choque especial para el propio Cea quien dirigió la temporada pasada al cuadro melillense, «por el cariño que les tengo y porque me trataron muy bien el tiempo que estuve allí». Es más, la semana pasada «hablé con ellos deseándoles suerte porque espero que al Melilla le podamos ver el año que viene en otra categoría. Eso sí, «obviamente para este partido primamos nuestros bienestar y mejor rendimiento».

Por otro lado, al término del entrenamiento, el técnico mantuvo una larga charla sobre el terreno de juego con el cancerbero Cristian Parra, quien no fue titular en Mérida ya que el guardameta allí fue Edu Sousa. Para Víctor Cea «es una maravilla tener dos buenos porteros porque, además, son dos cielos y la relación que tienen entre ellos es espectacular». Calificó de «no ejemplar, sino lo siguiente» la reacción de Parra cuando el entrenador dio el once para el Estadio Romano. Declaró que cada día habla con futbolistas al término del entrenamiento y el hecho de que en esta ocasión se haya tratado de Cristian Parra, «no significa más allá de que nos parece muy importante que afiancemos nuestras relaciones». Éstas, según dejó claro, «no se basan en el juego o en la participación de los jugadores, sino que queremos que vayan más allá del fútbol».

Por lo que respecta al estado de la plantilla, «va muy bien el proceso de recuperación de algunos jugadores que la semana pasada no pudieron entrar».