Los hermanos Romero inician el ascenso al monte Logan

La Tribuna
-

Los toledanos se enfrentan a la montaña más fría del planeta dentro de su proyecto Cumbres del Pacífico

Los hermanos Romero inician el ascenso al monte Logan

Los hermanos montañeros toledanos Félix y Francisco Romero afrontan desde esta semana el ascenso al monte Logan, de 5.959 metros de altitud, ubicado en las proximidades del golfo de Alaska, en el remoto territorio canadiense del Yukon.

El monte Logan está considerada como la montaña más fría del planeta fuera de la Antártida, donde se han registrado temperaturas inferiores a los 77 grados centígrados bajo cero, en el mes de mayo de 1991. Las ascensión la plantean en solitario y les llevará entre dos y tres semanas, según las condiciones meteorológicas.

Los hermanos Romero llevan más dos décadas escalando montañas por el continente americano, donde han realizado más de veinte ascensiones. En su periplo  han prestado especial atención a los aspectos ambientales y sociales, convirtiéndose en testigos directos de los efectos del cambio climático y portando mensajes de respeto por la naturaleza de boca de pueblos indígenas.

La singularidad del proyecto les ha llevado recientemente a colaborar con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de Castilla-La Mancha en el curso ‘Fortalezas de éxito para el docente’, poniendo su experiencia al alcance de los profesores de la región.