Ñoño y Pablo Monroy: Experiencia y juventud

Raquel Jiménez
-

El delantero y el lateral sub'23 iniciaron la ronda de presentaciones de las nuevas caras del CF Talavera que se enmarca en la iniciativa blanquiazul de apoyo al comercio local

Ñoño y Pablo Monroy posan en El Botánico con la bufanda del CF Talavera - Foto: Ferrero

El CF Talavera inició este martes la ronda de presentaciones de los nuevos jugadores blanquiazules, en una iniciativa de apoyo a los establecimientos de distintos sectores de la ciudad. En este caso el escenario fueel local hostelero El Botánico y los protagonistas el lateral sub’23 Pablo Monroy y el delantero Antonio Asencio ‘Ñono’.

Pablo Monroy llega del CD Acero de Tercera División, pero se ha formado en las canteras de Villarreal, Valencia y Castellón. Asegura que se siente «muy cómodo» en el CF Talavera; y es que va a iniciar su primera experiencia en Segunda B y está rodeado de «compañeros con más experiencia en esta categoría y estamos aprendiendo de ellos». Precisamente su objetivo principal esta campaña «es aprender e intentar que el período de adaptación a esta categoría sea lo más rápido posible».

Considera que haber sido uno de los equipos más tempraneros en iniciar la pretemporada, otorga al Talavera  cierta ventaja y más «en estas circunstancias tan atípicas». De todas formas, reconoce que «al ser un grupo completamente nuevo, nos tenemos que dar un tiempo extra para conocernos».

Resaltó que «hay un grupo deportivo y, sobre todo, humano muy bueno, que supone una base para empezar». Afirmó que «llegaremos al inicio de Liga muy, muy preparados».

Por su parte, Antonio Asencio ‘Ñoño’ viene del Logroñés con el que ascendió a Segunda División. De 33 años posee una amplia experiencia tras su paso por equipos como como el San Fernando o el Rayo Majadahonda.

Sin duda es uno de los fichajes de más relumbrón aunque él asegura que  «he tenido la suerte de ascender a Segunda División, pero soy uno más; todos tenemos que dar el cien por cien y Ñoño también».

Está convencido de que «vamos a tener una temporada muy bonita»; y señala que «es una Liga corta donde todos los equipos van a tener posibilidades».

Por otro lado, dejó claro que este CF Talavera «va a competir todos los partidos»; para añadir que «si estamos todos unidos, esto será un poco más fácil».

Los tiempos futbolísticos han variado cronológicamente de manera drástica, aunque Ñoño sí apunta que «tuve la suerte jugar el ‘play-off’ con el Logroñés, con lo que estuve entrenando hasta julio». Aunque reconoce que esta temporada «es un poco rara»; pero «tenemos que exigirnos lo mismo».

A partir de mañana vuelve la Segunda División B al gran estadio de CMMPlay con el primer Trofeo Castilla-La Mancha en Juego, que descansará en las vitrinas de alguno de los cuatro equipos de fútbol de  la región en la división de bronce.

CMMPlay emitirá en directo, desde el Nuevo Campo de Villarrubia y el Paquito Giménez de Socuéllamos, el doble choque que enfrentará, entre las 19h y las 23h, al Villarrubia y al Talavera, en la primera semifinal e, inmediatamente después, al Socuéllamos frente al Villarrobledo.

Por tanto, enfrentamientos entre los que serán rivales ligueros durante el Campeonato. En el caso del Villarrubia, el defensa Pablo Monroy, que será baja para este encuentro, ha señalado que «es un partido complicado por el campo que es de dimensiones reducidas y es artificial, aunque nos podemos adaptar bien porque entrenamos en el ‘Zarra’».