Se inicia en Talavera la nueva 'Lanzadera Conecta Empleo'

L.T.
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Se trata de 15 mujeres y 5 hombres que, ahora de forma online, buscan reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas ténicas acordes a lo que demanda el mercado laboral

Se inicia en Talavera la nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’

La nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Talavera ha comenzado a funcionar esta semana con un total de 20 personas que buscan reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas acordes a lo que demanda actualmente el mercado laboral.

Se trata de 15 mujeres y 5 hombres con distintos niveles formativos que buscan bien su primer trabajo o una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en distintos sectores. También se ha puesto en marcha en Puertollano, lo que suma otras 20 personas, (29 mujeres y 11 hombres en total, con edades comprendidas entre los 25 y los 56 años).

De este modo, se busca aportar a estas personas con una mayor orientación laboral a la hora de realizar con éxito una entrevista de trabajo o contactar con una empresa de forma profesional, así como mejorar su empleabilidad.

Los participantes contarán en todo momento con el asesoramiento de un técnico especializado para, hasta septiembre, mejorar su empleabilidad, realizando un plan de prospección laboral, actualizar su currículum, ensayar entrevistas de trabajo, reforzar competencias transversales y digitales, así como contactar con empresas en busca de su inserción laboral.

En esta ocasión y debido a la crisis sanitaria del Covid-19, la lanzadera ha comenzado de manera digital, reuniéndose sus participantes de forma virtual a través de distintas aplicaciones informáticas. Aun así, se espera poder retomar su formato presencial a lo largo del verano, siguiendo en todo momento las normas dictadas por las autoridades sanitarias en la fase de desescalada.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, ha destacado el esfuerzo que supone el inicio de la actividad de ambas lanzaderas en el contexto actual y ha reivindicado la iniciativa como «una herramienta de gran valor en los momentos actuales para seguir potenciando la empleabilidad de las personas que buscan una mejora en su empleo o que quieren encontrar su primer trabajo».

Inmaculada Naharro López y Manuel Quevedo Ragel son los técnicos que han realizado el proceso de selección y los encargados de gestionar las lanzaderas de Puertollano y Talavera de la Reina, respectivamente, durante los próximos cuatro meses. Explican que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

Esta iniciativa es totalmente gratuita y está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera. Igualmente, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo Poises.