Talavera contra las agresiones machistas en San Isidro

La Tribuna
-

Se instalará un punto informativo cerca de la Plaza de la Juventud en el que se informará de la campaña, que se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Talavera contra las agresiones machistas en San Isidro

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a poner en marcha campañas de información y sensibilización para la prevención contra las agresiones machistas entre la población juvenil y para la no discriminación en el colectivo LGTBI durante las Ferias de San Isidro.

Así lo ha explicado el alcalde, Jaime Ramos, en la visita que ha realizado al ferial, donde ha especificado que la campaña de sensibilización para prevenir las agresiones machistas entre la población juvenil se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y pretende informar los jóvenes sobre el problema de las agresiones sexuales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para ello, se va a instalar un punto informativo cerca de la Plaza de la Juventud del recinto ferial, en el que se informará y distribuirán detalles y objetos de la campaña bajo el lema ‘En ferias y fiestas respeto y diversión en todo momento. Por una Talavera libre de agresiones machistas’, y se incide, en especial, en las agresiones sexuales, en el consentimiento de la víctima, «dejando claro que un no es un no’.

Para la realización de esta campaña se ha contratado a dos monitoras que, desde el punto de información, repartirán, además de los objetos realizados al respecto, folletos y carteles explicativos de esta problemática y de la forma de actuar. También se instalará una pancarta cerca del punto informativo.

Respecto a la campaña contra la discriminación del colectivo LGTBI, el alcalde ha señalado que se van a distribuir una serie de carteles y tarjetones bajo el lema ‘Respeto’, dirigidos a la población en general, «donde se insiste en la no discriminación por razón de la orientación o identidad sexual, a la vez que se establecen unas pautas de intervención».

Esta campaña se realiza en colaboración con la asociación LGTBora Talavera, que contará con una caseta informativa. Además, se instalará una pancarta y se leerá un manifiesto el 17 de mayo, en el que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia.