Barrios: "Me he sentido como en casa"

Raquel Jiménez
-

El ya ex entrenador del Soliss Talavera se despide agradecido por las dos temporadas en el equipo y niega que esté molesto porque el club haya decidido no contar con él para la próxima campaña

Rubén Barrios, el lunes por la noche en el Primero de Mayo, durante su último partido como técnico del Soliss Talavera. - Foto: Antonio A. Torres

Rubén Barrios indicó tras su último encuentro como entrenador del Soliss Talavera que “me he sentido bien; lo que pasa es que la situación del partido te hace que estés más pendiente del juego que de que fuera el último”. Sí reconoció que “ha sido un partido complicado por el tema emotivo, pero no solo en mi caso, sino en el de varios jugadores”; por tanto, “controlar todo eso es difícil porque todo el mundo quiere aparecer y hacer”. Destacó que “hemos conseguido empatar y nos hemos despedido”; y quiso poner de relieve que “estoy muy agradecido por los dos años que he estado aquí tanto con los jugadores, con la directiva, con los aficionados y con la prensa”. En definitiva, “han sido dos años en los que he me sentido como en casa”.

 

El ya ex técnico del conjunto talaverano eligió despedirse por medio de una carta difundida a través del Twitter del jugador Alberto Blecua. Barrios se justificó señalando que “no tengo redes sociales”; además, argumentó que “tengo una vida personal y laboral junto a muchas cosas que me influyen también a la hora de tomar decisiones y cuándo comunicarlas; por tanto, era esta la mejor opción y, dado que no tengo redes sociales, lo hice a través de Alberto, que es amigo mío”.

 

Expresó que su intención era anunciar su marcha antes del último partido de Liga ante el Barça B “para que fuera también una despedida de todo el mundo”. Entre sus agradecimientos incluyó a sus antecesores en el cargo, Álvaro Martín y Raúl Aceña: “Esto empezó en Tercera con gente que subió los primeros peldaños para que el Soliss Talavera se encuentre ahora en Segunda División”.

 

Por otro lado, considera que el lunes no terminó una temporada, sino además “un proyecto, pero no solo porque yo me vaya, sino también porque salen una serie de jugadores”. Por supuesto, “deseo la mayor de la suertes a Talavera en esta nueva andadura”.

 

Rubén Barrios conocía desde hace tiempo que el club no iba a contar con él para la próxima temporada y, además, “sabía quién iba a venir”. Manifiesta no sentirse molesto por la decisión de la entidad de prescindir de sus servicios, dado que “el club debe tomar sus decisiones y cuando me contrataron, había más entrenadores; por tanto, la persona que optó por ficharme vio entonces en mí unas cualidades que consideraba que eran las necesarias para arrancar el nuevo proyecto; si esa misma persona piensa ahora que no soy el adecuado para seguir en esta nave, no puedo decir nada”.

 

Afirma que se marcha “muy contento porque, independientemente de que hemos dado todo lo que teníamos, dejamos al club en mucha mejor situación, en cuanto a afición y rendimiento, que cuando llegamos”.

 

Rubén Barrios deja el club después de una temporada tremendamente dura por la pandemia: “Ha sido muy, muy difícil; soy un entrenador que intento que todo sea muy táctico, que esté todo muy controlado, muy trabajado y hemos tenido que parar tres veces, con lo que para mi forma de trabajar resulta muy complicado”. Para añadir que “no hemos tenido el ritmo que necesitan mis equipos para crecer durante el año”; aunque ensalza que “aun así creo que hemos terminado a un nivel competitivo alto”.