El Valencia da el primer golpe

Agencias
-

El cuadro español camina con pie firme para alzarse con la Eurocup, tras vencer al ALBA Berlín por 89-75

El Valencia da el primer golpe - Foto: Juan Carlos Cárdenas

El Valencia Basket ganó por 89-75 al ALBA Berlín en el primer partido de la final de la Eurocup, con destacada actuación del pívot Will Thomas para guiar al equipo ‘taronja’ hacia un triunfo relativamente cómodo y que lo adelanta en la eliminatoria, disputada al mejor de tres encuentros. 

El Pabellón de la Fuente de San Luis vibró con sus jugadores, a tan solo una victoria más de ser campeones, si superan el segundo duelo en la capital alemana el viernes (20,00 horas). 

Para granjearse tal ventaja, el cuadro español empezó el duelo enchufado y sabedor de que jugar en casa este curso es casi todo sonrisas. 

El cuarto inaugural, con 20-13 en favor de los locales, fue un recital de triples que auguraba fiesta. Will Thomas y Matt Thomas llevaban la voz cantante, mientras que en las filas visitantes replicaba Martin Hermannsson para mantener a los suyos en la ‘pomada’. El 21-25 del segundo cuarto así lo atestiguó, viviendo el despertar anotador de Peyton Siva en el ALBA. 

Pero fue un espejismo, ya que un tercer período demoledor (30-15) dejó en bandeja la victoria a los pupilos de Jaume Ponsarnau. El entrenador rival, Aíto García Reneses, no hallaba el modo de frenar el ritmo de ambos Thomas, quienes además recibieron la ayuda ofensiva de Sam Van Rossom y especialmente de Fernando San Emeterio.

Un parcial de 0-9 al inicio del último cuarto dio algo de incertidumbre a las gradas de ‘La Fonteta’, pero los alemanes precisaban de que despertasen para el ataque hombres como Luke Sikma.

Sin ello, Siva seguía siendo el gran y casi único referente, aunque el Valencia Basket se encargó de truncar cualquier sueño berlinés. Will Thomas emergió de nuevo, lo que se unía la formidable labor de todo el conjunto ‘taronja’ en la captura de rebotes. Esa estadística terminó 39-21 a favor de los locales, que sin sustos cerraron la buena cosecha en un marcador con +14 y el primer punto de la eliminatoria en el bolsillo.