El CF Talavera se prueba en su salida más corta

J. M. Loeches
-

El cuadro de Fran Alcoy, sin Óscar Santiago, Jonxa y Oca, quiere dar continuidad a su buen momento puntuando en casa del Don Benito

El CF Talavera se prueba en su salida más corta

El CF Talavera no se quiere quedar parado. Más que nada porque la salvación todavía no está hecha y resta mucha temporada por delante. Si es verdad que es momento de aprovechar la inercia positiva de las últimas jornadas y la tranquilidad que da ver la competición fuera de las posiciones de descenso. Por eso, el conjunto cerámico encara su salida más cercana, al Vicente Sanz para medirse al CD Don Benito, con la ilusión de sacar algo positivo y preparar las fiestas navideñas con más ilusión si cabe.

Pero Fran Alcoy, el entrenador, se ha empeñado esta semana en abrir bien los ojos de sus jugadores. Ha demandado toda la atención del mundo, y más, porque el equipo pacense no es de fiar, y menos cuando juega en su campo. Ya viene de ganar a domicilio al San Fernando, uno de los favoritos, y de no estar con los cinco sentidos, se hará cuesta arriba el encuentro.

La escuadra blanquiazul no está tampoco para permitirse muchos tropiezos porque se vería relegada pronto a la parte baja, así que sería ideal repetir el 0-1 cosechado el curso pasado en el Vicente Sanz, con tanto de Abel Molinero, y ese mismo resultado obtenido durante la pretemporada. El técnico valenciano no podrá contar con el guardameta Óscar Santiago, sancionado con un partido tras su expulsión el pasado domingo en El Prado ante el Mérida. Asimismo, Jonxa sigue de baja, al igual que Oca, que aunque ya está mucho mejor, no va a forzar para estar al cien por cien en el choque que cerrará el año contra el Atlético Sanluqueño.

De esta manera, Barbero volverá a la portería después de los escasos minutos que disputó la pasada jornada, saliendo desde el banquillo, y los dos encuentros que le dio de titular su entrenador, fuera frente al Sevilla Atlético y en casa con el Cádiz B. Por delante, se espera la defensa de siempre, con Expósito y Juanra en los laterales y Sergio San José y Nandi como centrales. En el doble pivote, quizás haya cambios, aunque lo lógico es que repitan Cidoncha y Reguera. Cristian estará en una banda y tiene pinta de que Damián Zamorano estará en la otra, con Ángel López y Pablo Aguilera como hombres más adelantados y con la responsabilidad de hacer los goles.