En apoyo de ATAEM el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

L.T.
-

La Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM) conmemoró ayer el Día Nacional de la Esclerosis Mútiple con diferentes mesas informativas en la ciudad para visibilizar la enfermedad.

En apoyo de ATAEM el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, han asistido a una de las mesas informativas instaladas con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple que ha celebrado la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM). Los ediles han estado en el punto que se ha habilitado en la Plaza de la Tropical, mientras que el resto se han distribuido en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS), en el Hospital, en la Plaza de la Paz, en la Tropical y en el Nuevo Centro.

Acompañada de usuarios, familiares, profesionales y la presidenta de la Asociación, Emilia Rodríguez, se  ha vuelto a visibilizar esta enfermedad para sensibilizar y dar a conocer esta patología para concienciar de la necesidad de mayor investigación para hallar la causa que lo produce y una posible curación. Del mismo modo, ATAEM ha animado a la población a que se acerquen a conocer su proyecto, para el cual también se han recaudado fondos.

La Asociación cuenta con profesionales para una atención integral, como fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, apoyo psicosocial y un complemento de transporte adaptado. Además, donde no pueden llegar los pacientes, por sus limitaciones físicas, también existe el servicio de ayuda a domicilio con fisioterapeuta y logopeda.