Élez apuesta por llevar la cultura "a todos los rincones"

Leticia G. Colao
-

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, quiere ampliar la oferta y crear nuevos espacios que lleven la cultura y las tradiciones a todos los «rincones» de la ciudad para que «no se quede únicamente en los teatros"

Élez apuesta por llevar la cultura "a todos los rincones"

En este sentido, ha defendido las bibliotecas como «factor imprescindible» para sacar y extender la actividad fuera de esos edificios y llevar la cultura a todo el mundo».

En declaraciones a los medios en un nuevo día de campaña, la cabeza de lista del PSOE al Consistorio indicó que a la cultura en la ciudad «siempre le ha ido mejor cuando ha gobernado el PSOE» y lo consideró un pilar fundamental que desea hacer accesible a todos los ciudadanos y ciudadanas», en todos los barrios de la ciudad.

La candidata ha recordado que Las Mondas fueron declaradas fiesta de Interés Turístico Nacional con el PSOE, una celebración a la que, en su opinión, al igual que en las Ferias, «hay que dar una vuelta, adaptarlas a lo que la ciudadanía viene demandando y actualizar la oferta; pero sin olvidar el origen de la tradición». Y es que «la tradición y la cultura son muy importantes en cuanto al sentimiento de pertenencia para los talaveranos». Para García Élez, junto a la economía y el empleo, el ocio y la cultura son un eje transversal y vertebrador de toda la sociedad, también como «polo dinamizador y de atracción turística».