Talavera La Nueva correrá el día 17 a favor de la ELA

L. T.
-

La EATIM acogerá la decimocuarta edición de esta 'Villa de Saucedo' que tendrá por primera vez carácter solidario

Imagen de la presentación de esta carrera. - Foto: L. T.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha presentado la XIV edición de la Carrera Solidaria y Caminata ‘Villa de Saucedo’ de Talavera la Nueva que este año lleva por lema ‘Tíntate por la ELA’. Por primera vez, el evento tendrá un carácter solidario, ya que gran parte de la recaudación por las inscripciones irá destinada a la Asociación AdELAnte, cuyo fin es seguir avanzando en la investigación.

El edil ha destacado la importancia de fomentar el deporte en Talavera y en sus EATIMs y ha definido esta comarca como «una de las más solidarias de toda Castilla-La Mancha». Por su parte, el alcalde de la entidad menor, Jesús Mencías, ha invitado a toda la comarca y provincia a participar el 17 de noviembre a las 10,30 horas. La representante de la Asociación AdELAnte, Conchi Blanco, ha agradecido que una vez más un evento se vaya a «tintar por la ELA».

Las inscripciones podrán realizarse físicamente en el Ayuntamiento de Talavera La Nueva, de 9 a 14 horas, en la web talaveralanueva.es o en la tienda de portes Twinner (calle Alfares, 4). La carrera y la caminata tendrán salida a las 12 horas, con un recorrido de 5,7 y 5 kilómetros, respectivamente. Respecto a la carrera para las categorías inferiores, se desarrollará desde las 10:30 horas: benjamines, alevines, infantiles y cadetes.