Las escaleras mecánicas del Miradero vuelven a funcionar

La Tribuna
-

El Ayuntamineto de Toledo ha abierto expediente sancionador por infracción «grave» a la empresa concesionaria de estas escaleras mecánicas

Las escaleras mecánicas del Miradero vuelven a funcionar - Foto: La Tribuna

El Ayuntamiento de Toledo ha culminado en el plazo previsto la reparación realizada en dos tramos de las escaleras mecánicas que conectan Safont con el Miradero, quedando la infraestructura abierta al tránsito peatonal en ella jornada de ayer.

La actuación comenzó el pasado lunes día 21 y ha consistido en la sustitución de la cadena de peldaños, de más de 30 metros de largo, que conecta con los motores del remonte para que éste se ponga en movimiento. Los tramos afectados por esta intervención fueron dos, ubicados en la parte superior del remonte. Durante el tiempo que han durado los trabajos, que han supuesto el desmontaje completo de la maquinaria, se ha mantenido el servicio del remonte en sentido de subida y se ha establecido un itinerario alternativo para garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamineto de Toledo ha abierto expediente sancionador por infracción «grave» a la empresa concesionaria de las escaleras mecánicas situadas junto al Palacio de Congresos y sigue a la espera de que los técnicos en la materia decidan si hay suficientes motivos para imponer una multa y por cuánto.