La Nocturna de Toledo cierra con pleno de dorsales

J. M. Loeches
-

Los cuatro mil inscritos podrán recoger sus dorsales este viernes por la tarde y el sábado durante todo el día en la Fábrica de Armas

La Nocturna de Toledo cierra con pleno de dorsales - Foto: Yolanda Redondo

La XII Nocturna de Toledo ha cerrado el cupo de dorsales que se pusieron a la venta y este sábado reunirá de nuevo a 4.000 atletas en el sube y baja que presentan las calles del Casco Histórico de la ciudad. Como reconoce su organizador, Rubén Lozano, «es una pena que no tengamos 500 dorsales más porque tenemos llamadas todavía de gente que se quiere apuntar, alguna cercana».

Hay que recordar que existe la posibilidad de realizar dos distancias. La de 8 kilómetros tendrá su salida a las 20:30 horas desde el puente de Azarquiel, mientras que a las 20:45 horas saldrán los corredores de los 5 kilómetros desde la plaza de toros. La línea de meta, en esta ocasión, estará instalada al inicio de la cuesta de Carlos V.

Tanto el viernes como el sábado, los participantes podrán recoger los dorsales en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en la Fábrica de Armas. El viernes, el horario será de 17:00 a 21:00 horas, mientras que el sábado, estará disponible de 11:00 a 19:00 horas. Justo en ese momento se proyectará la película documental ‘Puro maratón’, sobre Martín Fin. Y es que, hay que recordará que el atleta vitoriano estará en la línea de salida gracias al patrocinio del banco Santander y su proyecto ‘¡1, 2, 3 a correr!’. Asimismo, desde las 17:00 horas se podrá participar también en una clase magistral de zumba en la plaza de toros.

Por lo demás, los atletas deben tener en cuenta un pequeño cambio en el recorrido motivado por las obras de la calle Nuncio Viejo. La organización se ha visto obligada a dar una vuelta por los alrededores, por San Pedro Mártir y Arco de Palacio. El resto se mantiene igual, con la dureza que presentan los cambios constantes de desnivel y que, sin duda, hace especial a esta prueba, ya consolidada dentro del calendario de la ciudad.