El ferial colgó el cartel de completo la noche del sábado

Lola Morán Fdez.
-

Hubo un tramo a partir de las 20,30 horas en el que hubo que cerrar el paso a ciudadanos hasta que otros fueron saliendo del recinto para respetar el aforo

El ferial colgó el cartel de completo la noche del sábado

El recinto ferial de la Alameda colgó durante un tramo de la tarde-noche del pasado sábado el cartel de completo, lo que impidió el acceso a las atracciones a quienes se acercaron allí, teniendo que esperar para poder entrar hasta que otros fueron saliendo de este espacio acotado para controlar el aforo. A las 19,30 horas comenzó a llegar más gente al ferial «y hubo un momento a partir de las 20,30 horas en el que tuvimos que parar la entrada de personas porque habíamos superado el aforo». Así lo confirmó a La Tribuna el concejal de Festejos, Daniel Tito, quien apuntó que en ese momento se formaron colas en los tres accesos habilitados para entrar al recinto ferial, donde la espera llegó a alcanzar un máximo de entre 30 y 40 minutos.

La mayor afluencia de público se registró entre las 19,30 y las 23,30 horas del sábado, mientras el viernes el momento de mayor afluencia coincidió con el espectáculo pirotécnico, momento en el que la cifra de visitantes se quedó a unas 300 o 400 del aforo máximo de 4.000. En cuanto al domingo, se comprobó que desde que abrió el recinto al mediodía había más público que años anteriores en esa jornada dominical.

El concejal de Festejos trasladó que, en términos generales, desde el Ayuntamiento valoran de manera positiva el desarrollo de este fin de semana de las fiestas de San Mateo, puesto que se ha cumplido el objetivo marcado de evitar grandes concentraciones de público en un mismo espacio. Así, se ha repartido el público en los distintos puntos habilitados en la ciudad, además de no haberse registrado incidencias reseñables en estos tres días, sumado al hecho de que ha habido «una buena afluencia de público» tanto en atracciones como en la hostelería.

Desde ambos sectores han trasladado al equipo de Gobierno su satisfacción por los resultados obtenidos en estos días. «Nos han transmitido que hacía mucho tiempo, ya no porque no hubieran podido trabajar durante la pandemia, sino que hacía mucho tiempo que no tenían una actividad como la que han tenido este fin de semana», expuso Tito, apuntando en este sentido a las «muchas ganas» que tenía la población de salir y poder retomar en cierta manera la «normalidad».

Ese hecho, sumado al buen tiempo de este fin de semana, ha facilitado estos buenos resultados logrados por dos sectores en los que desde el Ayuntamiento se ha puesto especial atención por ser dos de los más castigados por la pandemia, como recordó el edil, señalando de igual manera al de la organización de eventos. Sobre este último se refirió en concreto a los espectáculos infantiles y los conciertos de orquestas desarrollados desde el viernes hasta el domingo en los cuatro escenarios repartidos por la ciudad.

Como indicó, en los espectáculos infantiles la media de participación fue del 90% de las 1.800 sillas habilitadas entre los cuatro escenarios mientras que en las actuaciones de las orquestas fue del 70%, destacando que ha habido puntos como los instalados en el barrio de Puerta de Cuartos y en la zona de los Tres Olivos que han cosechado una mayor participación que los habilitados en la plaza del Pan o en el aparcamiento de Ébora Centro.