Nueva campaña de consumo en el comercio local

L.T.
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La Concejalía de Ciudad Saludable y Consumo Responsable ha instalado vinilos y cartelería correspondiente a la campaña que se abre con motivo de las fechas navideñas. El eslogan dice: 'Consumo Talavera, en mis compras con Talavera sumo'.

Nueva campaña de consumo en el comercio local

De esta forma, se consigue la doble lectura de disfrutar y apostar por el comercio y las compras en la ciudad, mientras que su segundo significado aconseja sobre la concienciación cada vez que se adquieren productos de cercanía y otorgamos al consumo un valor añadido; es decir sumamos a la acción de comprar, valores como la calidad, el ahorro, la sostenibilidad, la creatividad, la justicia social y, en resumen, sumamos futuro para Talavera; tal y como recogen estos paneles informativos.

Esta iniciativa parte de la Concejalía, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ya que con la llegada de estas fiestas se comienza un periodo en el que el consumo se dispara y todos los sectores implicados, fabricantes, distribuidores y establecimientos, preparan sus campañas con el objetivo de conseguir una temporada más el aumento de ventas.

La campaña llama a los consumidores, como último eslabón del sistema económico, a utilizar el criterio de decisión de compra de acuerdo a sus convicciones y también a promover, a través de los patrones de compra e inversión, a la construcción de la sostenibilidad del entorno, desechar productos por sus efectos nocivos al medio ambiente e impulsar otros que contribuyan a mejorar el entorno social y natural, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por eso, el llamamiento a los talaveranos es de una compra responsable y con criterio para potenciar el comercio local y los productos de cercanía, favoreciendo el mantenimiento y el progreso de la economía de nuestro entorno. Los vinilos que se han colocado en los tótems están situados en la plaza de San Francisco, la plaza de la Trinidad y la plaza de la Paz.

En otro orden, la Concejalía también ha dado a conocer que en el Centro de Formación del Consumidor ‘Agustín Esteban’ se van a desarrollar talleres y actividades con niños y jóvenes los días laborables del periodo vacacional de Navidad. El objetivo también es doble aquí: iniciar a los participantes en un consumo responsable y conciliar la vida laboral y familiar durante los días no festivos de las vacaciones de Navidad. El proyecto ‘Consumo con cabeza, también en Navidad’ se abrirá a niños y jóvenes de entre 3 y 12 años.

La Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud ‘Iuvenis Talavera’ ha presentado un taller denominado ‘Jóvenes y Navidad, en busca de muestras de identidad’; dirigido a jóvenes con el objetivo de inculcar hábitos y actitudes de consumo sostenible y responsable valorando la cocina tradicional.