Actúa abre la puerta de Europa a las necesidades del Tajo

Leticia G. Colao
-

María Garzón, candidata en Europea de Actúa, propone la creación de una sala especial de Medio Ambiente dentro del Tribunal Europeo de Justicia

Actúa abre la puerta de Europa a las necesidades del Tajo

María Garzón, cabeza de lista de la candidatura al Parlamento Europeo de Actúa, ha visitado hoy Talavera de manos de Eva Jiménez, concejala de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Toledo y candidata al Parlamento Europeo por Actúa, y el presidente de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, Miguel Ángel Sánchez, a quien abrió las puertas del Parlamento Europeo para sus demandas. Garzón se mostró «sobrecogida» ante la realidad del Tajo ya que lo que vio «parece una laguna y no un río», dijo.

Para evitar que se den este tipo de «atrocidades medioambientales», apostó por la creación de una sala especial de Medio Ambiente en el Tribunal de Justicia Europeo que además haga cumplir las sentencias ya dictadas en tribunales nacionales, como es el caso de la sentencia del Tajo en el Supremo.

Garzón destacó que en Actúa forman parte de la Primavera Europea, una coalición de partidos de diversas nacionalidades con un programa común y un nuevo pacto verde para Europa, y en este marco defenderán el Tajo y el fin de los trasvases.

La candidata de Actúa en Europa explicó que España no cumple la Directiva Marco del Agua, y el mejor ejemplo es que sólo el 40 por ciento de «nuestros ríos y aguas están incumpliendo los estándares de calidad». «España tiene que ponerse las pilas a la hora de cumplir lo que marca Bruselas».